Gobierno de Tuxpan continúa trámites de reclutamiento para el Servicio Militar

Quienes deben realizar el Servicio Militar aún tienen tiempo para registrarse en la Junta Municipal de Reclutamiento, pero deben hacerlo antes de que se agoten las cartillas militares que fueron entregadas para este año, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

“Ya sólo quedan 175 formatos de inscripción al Servicio Militar, por eso es importante que los jóvenes que deben cumplir con esta obligación cívica acudan a llenar su solicitud y entregar los documentos necesarios”, dijo Juan Antonio Aguilar.

El Presidente Toño Aguilar explicó que hasta el momento se han realizado 425 trámites de 600 cartillas militares que fueron entregadas por la 19a. Zona MIlitar.

“Hasta el momento no nos han informado sobre la ampliación de cartillas, se tendrán que agotar las que se tienen previstas y ya queda casi una cuarta parte de ellas”, precisó.

La Junta Municipal de Reclutamiento informó que entre los requisitos para realizar el Servicio Militar está el acta de nacimiento, y ésta no debe ser bajada de la internet, sino que debe ser expedida por la oficina del Registro Civil.

Los aspirantes a cumplir con el Servicio Militar para obtener la Cartilla debe llevar su propio lapicero con tinta azul, llevar acta de nacimiento, cinco fotos recientes auto-adheribles, comprobante de estudios del último grado cursado, comprobante de domicilio o constancia de residencia, credencial de elector, CURP en nuevo formato, tener una firma pues se debe firmar el documento, y tener la uña del dedo pulgar derecho recortada para cuando se imprima la huella digital.

Los requisitos completos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: bit.ly/ReclutamientoTuxpan.

El trámite debe realizarse en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal, en horario de 9:00 am a 12:00 am, de lunes a viernes.

Visitas: 272