Gobierno de Tuxpan cumple con obra de pavimentación y nuevo acceso a la colonia El Esfuerzo

Luego de 30 años de espera, y de gestiones, para contar con una calle pavimentada, los vecinos de la calle Heriberto Jara Corona recibieron la obra con concreto hidráulico que realizó el Gobierno Municipal y le agradecieron al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha por atender su petición.

Juan Antonio Aguilar Mancha explicó que a finales de año hubo un remanente y se decidió aplicarlo en la obra de concreto hidráulico de la calle Heriberto Jara en la colonia El Esfuerzo. “Además de la calle, se necesitaba un acceso que comunicara con el boulevard Adolfo López Mateos”.

“En un miércoles ciudadano me abordaron los vecinos y solicitaron la calle, luego insistieron cuando fuimos a inaugurar las guarniciones y banquetas de la calle Murillo Vidal. Entonces, sin dudarlo dije que teníamos que ver de dónde sacar recursos para realizar la obra. Hubo un remanente y lo aprovechamos”, precisó el Presidente Municipal.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano se logró abrir el acceso que se requería con el bulevar López Mateos.

Aguilar Mancha expresó, frente a vecinos de la calle Heriberto Jara e integrantes del Comité de Contraloría Social, que le emocionaban las expresiones de agradecimiento por la obra realizada porque “cuando uno hace una obra, sólo se piensa en el bien de las personas. Así trabajamos en el Gobierno del cambio”.

“Estas muestras de agradecimiento me llenan de energía para seguir sirviendo a los tuxpeños y seguir cumpliendo. Así lo voy a hacer hasta el fin de esta administración. Hoy entregamos esta calle que cambia el panorama, será funcional para todos y por muchos años”, dijo.

Por su parte la señora María Díaz Rodríguez, integrante del Comité de Contraloría Social, relató que durante varias décadas hubo promesas para mejorar la calle, alcaldes que se olvidaron al llegar al poder, patronatos que gestionaban, sin éxito, la pavimentación, “se construyeron las guarniciones y banquetas hace 30 años y luego otra vez el olvido, se hacían peticiones y no había esperanza”.

“Hoy, alguien que no prometió nada para nuestra calle, un día vio las condiciones en que estábamos y ahora nos ha cambiado. Estamos agradecidos por esta obra, porque usted cumplió algo que no prometió”, dijo Díaz Rodríguez.

Los vecinos de la calle Heriberto Jara Corona “esperaron mucho tiempo para contar la calle, ahora habrá tiempo para disfrutarla”, expresó Juan Antonio Aguilar Mancha al dar el banderazo de inauguración.

Visitas: 165