Gobierno de Tuxpan dona árboles de cedro y caoba al ITSAT, para reforestar áreas verdes

En Tuxpan, el Gobierno Municipal realiza diversas acciones en favor del medio ambiente y en beneficio de la población. Este jueves se entregaron 200 árboles de cedro y caoba al Instituto Tecnológico Superior de Álamo para que reforesten sus áreas verdes. “Tenemos un compromiso con el medio ambiente, por eso contamos con el programa Sembrando el Cambio”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

El área de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Álamo tienen un proyecto de reforestación de sus áreas verdes y está adscrito al Sistema de Gestión Ambiental ISO14001-2015, por lo que debe cumplir con sus metas.

“Para el Gobierno Municipal es importante apoyar a los jóvenes que están comprometidos con el medio ambiente. Celebramos que los alumnos de Ingeniería Ambiental participen en estas tareas. El medio ambiente es su presente y su futuro”, expresó Aguilar Mancha.

Aguilar Mancha dijo que “este el gobierno que prometió un cambio y estamos trabajando para lograrlo. Con pequeñas acciones como esta de donar árboles para reforestar, se logra impulsar el cambio, uno que todos necesitamos”.

Por su parte, el maestro del área de Ingeniería Ambiental del Tecnológico, Jorge Luis Ánima Robles agradeció el gesto del Gobierno Municipal de atenderles y trabajar en conjunto en el proyecto de reforestación.

“Nosotros debemos presentar proyectos año con año al Sistema de Gestión Ambiental; debemos sembrar árboles, cuidar el medio ambiente, reciclar nuestros residuos, manejar adecuadamente los consumos de energía eléctrica y agua, entre otras tareas. Hoy estamos agradecidos con el Presidente Municipal. Un político que se interesa en la ecología es un  político consciente y digno”, expresó al recibir la donación de árboles.

En ese evento, el Presidente Municipal también entregó la donación de 292 kilos de alimento para perros y gatos, que se recolectaron en el primer “Croquetón 2020” realizado el pasado lunes, a organizaciones que se dedicar a rescatar animales maltratos o que abandonan en la calle.

Visitas: 75