Gobierno de Tuxpan ha entregado más de 4 mil cenas a familiares del Hospital Civil

Empleados del Gobierno Municipal mantienen su ayuda solidaria con familiares de pacientes internados en el Hospital Civil “Emilio Alcazar” y diariamente entregan alimentos y bebidas calientes a quienes pasan la noche en espera de noticias sobre sus enfermos.

El Presidente Municipal JuanAntonio Aguilar Mancha informó que hasta ahora se han entregado más de 4 mil cenas “gracias a la generosidad de los empleados del Ayuntamiento”.

“Hay personas que pasan toda la noche afuera del Hospital Civil, velando a sus enfermos, esperando noticias. Quisiéramos que todo marchara bien, que su estancia fuera del menor tiempo posible y sus enfermos se recuperaran. Pero en ocasiones no siempre es así y llega el momento en que nuestra gente necesita ayuda”, explicó.

Así nació la iniciativa de apoyar a quienes pasan por un mal momento, “de ser solidarios y generosos”. Afuera del Hospital se instaló un comedor móvil para la distribución de los alimentos.

“Cada área del Ayuntamiento acude cada noche a las afueras del Hospital Civil para llevar alimentos y bebidas calientes como café y chocolate. Admiro a todo el equipo que ha participado, que se han fletado, y han trabado durante toda la pandemia; además, se sumaron a la iniciativa de apoyo solidario”, dijo Aguilar Mancha.

A los apoyos de alimentos también se le han sumado las entregas de cobijas y colchonetas, para quienes tienen que pasar toda la noche en vela, ya que al Hospital Civil llegan pacientes de localidades y comunidades de Tuxpan, pero también de municipios aledaños y no siempre tienen recursos para pagar hospedaje.

“Hay quienes esperan hasta un mes. Es por eso que a diario se entregan entre 80 y 100 dotaciones de alimentos”, precisó el Presidente Municipal.

Esta iniciativa se lleva a cabo guardando todas las medidas sanitarias y comenzó a aplicarse desde el 29 de septiembre pasado y a partir del 17 de octubre se lleva a cabo diariamente, a menos que se registren presente algún contratiempo de clima o de fuerza mayor que impida realizar la entrega.

Otras de las gestiones con las que ha apoyado el Gobierno Municipal es con medicamentos, traslados y atención por parte del DIF Municipal, quienes se han mantenido muy pendientes para dar el apoyo a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Visitas: 96