Gobierno de Tuxpan no baja la guardia ante la pandemia y encabeza acciones en emergencias

El Gobierno Municipal no ha bajado la guardia en el tema de la pandemia, ni ha descuidado su responsabilidad para con los pacientes COVID que han requerido de trasladados en ambulancia a algún hospital. “Nosotros absorbemos los costos, ponemos la ambulancia, el personal, el equipo y los trajes de protección para nuestro personal médico con el fin de que las personas sean atendidas con oportunidad”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Informó que la actual administración ha hecho frente a la contingencia con recursos propios y no sólo han hecho eco de la campaña de las medidas sanitarias que todos deben observar para evitar contagios.

“También seguimos llevando a cabo acciones de sanitización, con la turbina y en el módulo para sanitizar vehículos del transporte público y particulares. Pero lo más importante es el trabajo que realiza la Dirección de Salud para trasladar pacientes COVID a hospitales”, precisó.

Aguilar Mancha comentó que este año ha sido muy difícil para instituciones de salud como la Cruz Roja, que no pudo realizar su colecta anual para allegarse recursos para su operatividad; de tal manera que el Gobierno Municipal ha actuado de manera solidaria al frente de los traslados de pacientes COVID.

“Nuestra ambulancia es la única que está realizando traslados de pacientes COVID, quienes requieren de mucho cuidado, de oxigeno y de una cápsula para transportarlo. El personal debe llevar un overol de protección. Las circunstancias son difíciles y la responsabilidad recae en nosotros y no podemos darle la espalda a nuestra gente”, comentó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Director de Salud Municipal Josué Andrade informó que el área está trabajando 24 horas los 7 días de la semana, “no hay descanso”.

“Hemos ido a las localidades y comunidades por pacientes COVID. Los trasladamos a los hospitales del INSABI, el Civil o la zona militar del Batallón”, dijo.

Un traslado requiere de la ambulancia, de equipo médico, oxigeno y una cápsula de traslado.

“Es costoso un traslado de paciente COVID, el overol de protección cuesta 400 pesos y son desechables. Hay que usar oxigeno y está muy caro debido a la demanda. Cada traslado tiene un costo mínimo de 5 mil pesos”, explicó.

Sin embargo, el Gobierno Municipal ha estado y esta dispuesto a continuar apoyando a las instituciones del sector salud a fin de que los pacientes sean atendido con oportunidad.

Visitas: 162