Gobierno Municipal trabaja en la recuperación económica; llegarán a Tuxpan nuevas inversiones

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que su gobierno está trabajando y realizando acciones para apoyar la reactivación económica de Tuxpan, para ello, se facilita la llegada de inversiones y se actúa de manera responsable en la reapertura de comercios locales.

Mencionó que la pandemia se prolongó y eso retraso muchas actividades, pero poco a poco se han ido reactivando inversiones que estaban en puerta y que van a contribuir a la creación de empleos, como la construcción de “una gasera que está en etapa de trámites y cuya inversión es de mil millones de pesos”.

“Se estima que para enero inicie esta importante obra que generará más de mil quinientos empleos, se trata de esferas de almacenamiento de gas LP que serán construidos en Tuxpan por inversionistas nacionales, ya tienen los terrenos y están trabajando de manera correcta, el gobierno está brindando las facilidades para que puedan instalarse”, señaló.

Juan Antonio Aguilar informó que, al cambiar el semáforo sanitario se están reabriendo negocios, esto significa la reactivación de fuentes de empleo, pero se tiene que trabajar “con nuevas reglas sanitarias”, son varias los comercios que iniciaron actividades.

“Por ejemplo, hay panaderías y empresas de seguridad que están solicitando personal, también hay quienes necesitan promotores de ventas. Además, hay empresas como Grupo Carso, que contrató 170 personas en septiembre y recientemente solicitó empleados en el área metal-mecánica”.

El Gobierno Municipal está apoyando de diversas maneras a la reactivación económica y refirió que en el caso de los mercados se condonaron las cuotas durante 3 meses y se dieron facilidades de pago en el pago del impuesto predial.

Además, “por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se organizó un curso sobre comercio digital para ofrecer opciones a quienes han tomado la decisión de migrar a las ventas por internet. Esta es una opción que están tomando debido a la contingencia y para seguir operando”.

Mediante el Servicio Municipal del Empleo “hemos hecho visitas a los comercios para conocer las vacantes que ofertan y hemos dado a conocer todos los trabajos disponibles”.

De igual manera, por medio de la Dirección de Turismo “se está organizando a los artesanos para que puedan vender sus productos vía redes sociales. Estamos buscando alternativas para que todos nos recuperemos de esta pandemia que nos afectado tanto en salud como en la economía”.

Visitas: 266