Inicia oficialmente el cobro del impuesto predial en Tuxpan

A partir de este lunes los contribuyentes podrán acudir a la Presidencia Municipal a pagar el impuesto predial. “Hubo un retraso porque la Dirección General de Catastro estaba realizando una actualización del Padrón Catastral y ahora que ya lo tenemos se puede iniciar el cobro, que no tendrá ningún incremento este año”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.

El padrón catastral se incrementó en 5 por ciento este año debido a las propiedades que se han registrado en los últimos meses.

“El programa de regularización que tenemos ha incrementado el número de registros de propiedades en el padrón. Tuxpan cuenta con contribuyentes muy cumplidos y desde el primer día del año han estado dispuestos a cumplir con su responsabilidad catastral. A partir de este lunes ya pueden hacerlo”.

El Presidente Municipal comentó que el impuesto predial no sufrirá incrementos este año como apoyo a los ciudadanos por la difícil situación que se ha vivido desde el 2020 por la pandemia.

“Queremos decirles a los ciudadanos que su apoyo en el pago puntual del impuesto es muy importante y que como apoyo a la difícil situación económica que muchos están enfrentando, se tomó la decisión de no incrementar el impuesto este año”, dijo.

Además, se mantendrán los descuentos de 50 por ciento para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad; y de 20 por ciento de descuento por pronto pago.

El cobro del Impuesto Predial para contribuyentes regulares se realizará en horario de 9:00 am a 5:00 pm; y para quienes tienen algún rezago el horario de atención es de 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 5:00 pm.

Cabe mencionar que los contribuyentes tienen que asistir a efectuar el pago del impuesto cumpliendo con las medidas sanitarias como usar cubre bocas y mantener la sana distancia.

Para evitar aglomeraciones, personal municipal ayudará a mantener el orden en las cajas de pago.

Visitas: 184