Juan Antonio Aguilar exhorta a los tuxpeños a intensificar medidas sanitarias

Tuxpan.- Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para frenar el coronavirus. Les invitó a hacer uso del servicio gratuito de sanitización de vehículos y usar el cubre bocas.

Durante la supervisión del módulo de sanitización de vehículos que está instalado en el bulevar “Demetrio Ruiz Malerva”, el alcalde Aguilar Mancha invitó a los conductores a sanitizar sus unidades.

“Hacemos la invitación a los particulares para que vengan al módulo a sanitizar su vehículo de manera gratuita. Es un servicio que se está dando desde hace varios meses”.

Dijo que las labores de prevención se están intensificando, “no se ha parado” porque se trata de la salud de los tuxpeños.

Juan Antonio Aguilar informó que el módulo está abierto en horario corrido de 9:00 am a 5:00 pm y es para todo tipo de vehículos, particulares o de transporte público.

“Es nuestro compromiso contribuir al combate de la pandemia. Veracruz sigue en semáforo rojo, nosotros estamos preocupados por nuestra gente y por eso estamos trabajando y haciendo un gran esfuerzo”.

Aguilar Mancha también entregó cubre bocas a usuarios del transporte público y a conductores, y a la Delegación de Transporte le obsequió 700 cubre bocas para su personal y distribución general, con el fin de que se protejan durante sus labores.

Al ser cuestionado respecto de aplicar sanciones a quienes no usen cubre bocas, el alcalde Aguilar respondió que no se trata de castigar sino de tener conciencia.

“Una sanción no soluciona nada, si no hay voluntad no sirve. Es la conciencia, lo que queremos es que lo hagan por su salud, por propia responsabilidad y que hagan conciencia. Ya mucha gente está usando el cubre bocas”, dijo.

El Alcalde anunció que la próxima semana realizarán una jornada sanitaria de prevención y uso de cubre bocas.

Visitas: 103