Más de mil familias de Alto Lucero contarán con certeza jurídica de sus tierras: Toño Aguilar

El Presidente Municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, firmó un convenio de regularización que dará certeza jurídica a más de mil familias de 34 colonias del Ejido Alto Lucero. “Estamos atendiendo rezagos y estamos cumpliendo”, dijo a vecinos beneficiarios.

Durante el acto de la firma de convenio entre el gobierno municipal y el Presidente del Comisariado Ejidal de Alto Lucero, Rubén Cruz Sagastume, Juan Antonio Aguilar informó que desde el inicio de su administración trabaja en la regularización de colonias porque sin ello no se les puede dotar de servicios.

Citó, como ejemplo, que el Ejido Alto Lucero tiene 52 colonias, muchas de ellas no están regularizadas, esto los ha dejado sin obra pública ni servicios.

“Estamos resolviendo los rezagos y los problemas que hay a lo largo y ancho del municipio. El Ejido Alto Lucero es una preocupación porque hay muchas colonias y sus habitantes no tienen garantía jurídica de su propiedad. La falta de certeza jurídica los ha dejado sin obra pública y con rezagos importantes como la falta de drenaje sanitario”, explicó.

El convenio, afirmó Toño Aguilar, permitirá que más de mil familias de 34 colonias, tengan sus escrituras a bajos costos y se inicie una etapa de dotación de servicios prioritarios.

Aguilar Mancha precisó que “Alto Lucero estaba rezagado, uno de los grandes rezagos era la introducción del drenaje en colonias de alta densidad demográfica. En los próximos días se inaugurará una obra de drenaje sanitario en 10 colonias con una inversión superior a los 31 mdp”.

En un recuento de lo realizado en tres años de gobierno, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha precisó que en el Ejido Alto Lucero se han realizado 40 obras públicas, en las que se han invertido más de 91 millones de pesos.

“Estas obras han impactado y cambiado la vida de habitantes de estas colonias”, afirmó la máxima autoridad.

En el sistema de drenaje se han invertido 38.6 millones de pesos, 8 obras de concreto hidráulico y carpeta asfaltada con un total 24.7 mdp, 8 obras drenaje pluvial, con una inversión de 13.5 mdp, 15 obras de guarniciones y banquetas con un total de 8.2 mdp, 2 domos con una inversión de 1.6 mdp, 2 puentes con una inversión de 1.7 mdp, 2 sistemas de agua con una inversión de 2.3 mdp y la ampliación de red eléctrica con una inversión de 450 mil pesos.

Hasta ahora, el Ayuntamiento que preside Juan Antonio Aguilar Mancha ha entregado 450 escrituras y en los próximos días se entregarán 500 escrituras más.

“Esto es un esfuerzo conjunto, de sociedad y el gobierno municipal. Hemos logrado tener un esquema en el que la oficina de Catastro involucra a los notarios públicos para obtener costos que puedan pagar las familias”.

Durante el evento, el Presidente Municipal recibió el agradecimiento de representantes vecinales pues luego de 20 y 30 años de residencia por fin tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

Visitas: 292