TOÑO AGUILAR DA GRITO VIRTUAL DE INDEPENDENCIA

Por primera vez en la historia de Tuxpan y debido a la pandemia, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia sin reunión masiva en la explanada del Palacio Municipal y con una transmisión virtual del acto cívico.

Toño Aguilar ejecutó el protocolo de la ceremonia, salió al balcón, honró a los héroes que nos dieron patria, dio el Grito de Independencia y ondeó la bandera nacional por varios minutos pero sin público, únicamente acompañado de autoridades militares, el cuerpo edilicio y de los directores del H. Ayuntamiento, con la banda de guerra del 39/o Batallón y en transmisión para las redes sociales.

Fue un Grito de Independencia diferente, realizado con la responsabilidad de rendir homenaje a quienes participaron en la gesta heroica hace 210 años y con el deber de cuidar la salud de los tuxpeños, evitando un acto masivo que pusiera en riesgo de contagio a quienes asistieran.

La pandemia modificó los planes de esta tradicional fiesta mexicana, pero ello no evitó la participación festiva de grupos musicales que amenizaron la noche mexicana y que pudieron disfrutar cientos de tuxpeños al conectarse en las redes sociales oficiales.

El grito de ¡Viva México! también llegó a los hogares de Tuxpan por el sistema de cable local, para facilitar el acceso a la transmisión de adultos mayores y poder acceder de una manera directa a la ceremonia patria.

Durante dos horas, los tuxpeños pudieron disfrutar de grupos musicales para festejar en sus respectivas casas. Mientras que en la Presidencia Municipal se realizó un show de juegos pirotécnicos que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.

Juan Antonio Aguilar Mancha agradeció al personal del ayuntamiento el apoyo para la realización del Grito virtual de Independencia y a toda la ciudadanía por atender las indicaciones de los protocolos sanitarios en estas fiestas patrias.

Visitas: 178