Brigadas de SSPM y PC imparten capacitación a autoridades ejidales en materia de prevención de incendios forestales y de pastizales

Tuxpan, Ver., En la comunidad San José el Grande dieron inicio las Brigadas de Seguridad Pública y Protección Civil, en la que participaron autoridades ejidales y agentes municipales de toda esa ruta.

Tuxpan se prepara para hacer frente a la Temporada de Incendios Forestales 2023 y la zona rural es de alta vulnerabilidad, por ello se continuarán los recorridos por todo el municipio.

La realización de estas brigadas fue un acuerdo en el marco de la última reunión de Protección Civil y autoridades de los 3 niveles de gobierno. En ella se abordaron temas en materia de planeación y prevención de incendios forestales y pastizales.

En esta primera capacitación, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, informaron sobre las principales causas de un incendio y el procedimiento de quema controlada, ya que conocerlo les permitirá reaccionar de manera oportuna ante una emergencia.

De la misma manera, se hizo de su conocimiento la normatividad vigente en materia de Seguridad Pública y Protección Civil ante una posible sanción en caso de existir una responsabilidad por la quema clandestina de desechos o terrenos.

El objetivo de estas capacitaciones es concientizar y adiestrar a la población en operaciones básicas de prevención y protección contra incendios, así como la atención emergente de estos.



Comentarios cerrados.