Continúa ayuntamiento con la capacitación de sectores comerciales para el manejo sanitario

  • Entrega Toño Aguilar “Distintivos de Sana Distancia” a estéticas que acreditaron su capacitación.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha entregó el Distintivo de Sana Distancia a estéticas del municipio que terminaron su capacitación en materia sanitaria, así como sentaron las bases de su implementación en sus establecimientos acreditándolo ante la autoridad.

Estos establecimientos tras acercarse a la Dirección de Comercio Municipal se inscribieron en esta capacitación gratuita otorgada por el Ayuntamiento de Tuxpan, reunieron los requisitos sanitarios establecidos para ponerlos en práctica dentro de sus procesos, fueron verificadas sus medidas y firmaron una carta compromiso ante la autoridad para poder iniciar operaciones apegados a su capacitación.

Al cumplir con dicha preparación, se les entregó: un distintivo físico para el exterior del local comercial que avala el adiestramiento recibido, un protocolo de Sana Distancia con las medidas básicas a implementarse en su servicio que puede ser consultado por los usuarios y un certificado foliado para el establecimiento.

Aguilar Mancha comentó que el municipio está haciendo su parte para que toda la población tenga a su alcance el conocimiento necesario para cuidar de su salud, refirió que Tuxpan en este momento atraviesa por dos contingencias, una sanitaria por el COVID-19 y otra económica por el cierre de los negocios y que ambas es necesario atenderlas con toda la seriedad y disposición para salir adelante de ellas de forma paulatina y responsable. Recalcó que la situación actual aún es complicada en el manejo de la pandemia por lo que hay que continuar trabajando en su combate.

Agradeció a los responsables de los establecimientos por sumarse desde el principio para hacer las cosas bien, para abrir operaciones apegándose a los protocolos sanitarios y con los debidos cuidados.