Gobierno Municipal apoya a artesanos tuxpeños; realizarán Tianguis Virtual para ofertar sus productos

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Turismo, llevará a cabo, el próximo 28 de octubre, el Primer Tianguis Artesanal Virtual, en el que se ofertarán distintos productos durante una hora. “Sabemos que la pandemia ha tenido efectos negativos en la economía de muchas familias, hoy estamos apoyando para que nuestros artesanos de Tuxpan tengan un espacio para recuperarse”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

El Tianguis Artesanal Virtual es una alternativa para que los artesanos vendan sus productos, que los ciudadanos los conozcan y sus ventas puedan lograrse en Tuxpan, en municipios y estados vecinos, por medio de las redes sociales.

El Presidente Municipal explicó que la pandemia obligó a que “la actividad turística tuviera una pausa en nuestro municipio. Las playas se cerraron, los turistas se quedaron en casa y nuestros artesanos se vieron afectados Hoy, estamos apoyando para que como grupo de artesanos utilice como opción nuestras plataformas digitales, mientras la normalidad se restablece”.

“A los artesanos les hemos apoyado desde el inicio de la administración, se les han abierto espacios, se han buscado acuerdos con el sector hotelero, se les apoya con gestiones, pero hoy necesitan más apoyo que nunca”.

Por ello la Dirección de Turismo organizó el primer Tianguis Artesanal Virtual con el fin de que cada artesano oferte sus productos durante una hora en la página de Facebook del Gobierno Municipal.

Los artesanos pondrán a la venta productos como: blusas bordadas, camisas, guayaberas, bolsas, pulseras, aretes, dijes, aceites aromáticos, instrumentos musicales como jaranas, pulpas de tamarindo, muñecos tejidos, entre muchos otros.

El Tianguis se transmitirá próximo miércoles 28 a las 10:00 am, cada artesano ofertará sus productos y durante la transmisión se publicarán sus números telefónicos a fin de que se pongan en contacto, hagan sus pedidos y acuerden el envío.

La Dirección de Turismo tiene proyectado que este primer Tianguis sirva para que más artesanos se sumen a esta nueva forma de comercialización de productos, que se espera que muy pronto se pueda realizar una segunda edición, ya sea con artesanos o con prestadores de servicios.

Visitas: 260