Impulsa Gobierno Municipal el intercambio comercial y atracción de inversiones para el puerto de Tuxpan

Tuxpan tiene la gran oportunidad de seguir creciendo no sólo en el área de la industria energética sino también en el comercio, por ello “nuestro Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se diseña una estrategia para atraer más inversiones, para lo que se han sostenido reuniones con autoridades portuarias y empresarios”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.

Tuxpan tiene todo para ser posicionado como un puerto ideal para trasladar mercancías a los mercados en Europa y Estados Unidos.

“Podemos aprovechar nuestra ubicación para trasladar mercancías a países europeos y a Estados Unidos. Queremos tener un Puerto con servicios integrales, atraer inversiones y competir por clientes potenciales”, dijo el Alcalde.

Juan Antonio Aguilar Mancha explicó que a raíz de la visita del embajador de Costa de Marfil Roberto Ly Djerou al Puerto de Tuxpan, se está explorando la posibilidad de abrir una ruta comercial directa entre México y el continente africano para exportar cítricos, aguacate y otros productos.

En tanto que el Director de Desarrollo Económico Municipal Iván Alejandre Méndez informó que en las últimas semanas se ha tenido acercamiento con empresarios, con el Parque Industrial Litoral del Golfo de México, SEDECOP, la API Tuxpan y expertos en comercio exterior y logística internacional.

“Estamos buscando que haya una comunicación más estrecha entre las terminales portuarias, instituciones gubernamentales, el sector industrial y empresas locales para poder tener una estrategia que nos ayude a dinamizar la economía local”, dijo.

Alejandre Méndez expresó que el Gobierno Municipal está haciendo todo su esfuerzo para lograr que el Puerto de Tuxpan sea definido como el principal para el intercambio comercial.

Visitas: 169