INSTALA JUAN ANTONIO AGUILAR SUBCOMITÉ MUNICIPAL DE DESARROLLO ARTESANAL

Buscando preservar el patrimonio cultural de los tuxpeños, el Gobierno municipal que Preside Juan Antonio Aguilar Mancha instaló el Subcomité Municipal de Desarrollo Artesanal.

Integrado por miembros del cuerpo edilicio, directores de Turismo, educación, desarrollo económico, cultura y representantes de los productores artesanales locales, éste subcomité permitirá generar una política incluyente que brinde las condiciones necesarias para que la producción artesanal en Tuxpan se aprecie y permanezca.

Juan Antonio Aguilar Mancha comentó que el patrimonio cultural heredado merece ser protegido, impulsado y valorado y con la creación de este subcomité buscan darle al sector artesanal un respaldo desde la creación de las piezas hasta la búsqueda de condiciones para la comercialización de este arte.

“Nuestro compromiso con ustedes será, el convertirnos en un ente vinculante, que sirva de enlace con el sector turístico, educativo, cultural y comercial; que genere nuevas rutas de comercialización y apreciación de esas piezas únicas que nos brindan identidad y pertenencia“.

Comentó que buscará con el trabajo de su gobierno, generar acciones concretas que brinden a los artesanos bienestar ocupando su talento como piedra angular de su desarrollo.

Por su parte Elvia Guadalupe Cruz Blanco, representante de los artesanos tuxpeños comentó:
“Es importante mostrar la cultura y enseñarle al mundo parte de la riqueza que tenemos al transformar los conocimientos heredados por nuestros antepasados en piezas de arte. Agradezco Sr. Presidente que hoy podamos consolidar un trabajo que hemos venido haciendo en equipo con el Gobierno Municipal”

Este comité tendrá como atribuciones proponer programas para el fomento del sector artesanal, vincular a los artesanos con los sectores encargados del desarrollo económico, cultura, educación y turismo, difundir el trabajo de los artesanos, así como apoyarlos en asuntos relacionados con su capacitación y buscar espacios para la comercialización de sus piezas.

Durante esta instalación participaron Areli Bautista Pérez Sindico Única, Roberto López Arán Regidor Segundo, Mayté Catalina Villalobos Fortún Regidor Tercero, Lesli Vanneza Ortiz Huerta Directora de Turismo, Lourdes Mireles Colmenero Directora de Educación, Adolfo Iván Alejandre Méndez Director de Desarrollo Económico, Gustavo Omar Garamendi Álvarez Director de Cultura, así como los representantes de los artesanos tuxpeños Miguel Del Ángel Olguín, Elizabeth Vicencio Gamundi, Victoria Benítez Loya, Elvia Guadalupe Cruz Blanco, Edith Hernández Trujillo, Carmen Calles Argumedo y Violeta María Araiza Rangel.

Visitas: 49