Tuxpan, Ver.- Miles de jinetes de la región norte del estado de Veracruz y de otros estados participaron en la tradicional Cabalgata en Honor a Nuestra Señora de la Asunción.
Por primera vez el recorrido fue a lo largo de 14 kilómetros de playa, partiendo de Barra Galindo a Barra Norte.
Al terminar la ruta se realizó una comida, donde presidente municipal José Manuel Pozos Castro felicitó a la Asociación Ganadera y a todos los participantes por el éxito del evento, y señaló que cambiar la ruta fue un gran acierto.
“Fuimos testigos y protagonistas de una gran celebración llena de música, de alegría y de camaradería, que fomenta la identidad de nuestro pueblo, preserva la tradición e impulsa el turismo”.
El alcalde indicó que esta cabalgata es una expresión que merece ser considerada patrimonio cultural inmaterial de Tuxpan.
Expresó su agradecimiento al gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez por todo su respaldo.
El Mtro. Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz trajo la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y estuvo acompañado del MVZ Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca del estado.
Además de cabalgantes de Tuxpan, se pudo ver un gran número de jinetes provenientes de los municipios de Tantoyuca, Panuco, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Chicontepec, Cazones de Herrera, Naranjos, Papantla y Álamo
A lo largo de 14 kilómetros de playa, tuxpeños y visitantes pudieron presenciar la exhibición de ejemplares equinos.
El Sr. Servando Rodríguez Saldívar, en representación del presidente de la Asociación Ganadera, Arturo Martínez Zavala, agradeció por la gran participación e invitó a los presentes a asistir a la Expo Tuxpan.
La cabalgata reportó saldo blanco, y contó con el apoyo de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal, quienes desplegaron operativo durante todo el trayecto.