Toño Aguilar combate de frente al Covid con turbina sanitizante

Con el firme propósito de apoyar a los servicios de salud en la tarea de contener la propagación de virus del COVID 19, Juan Antonio Aguilar Mancha Presidente Municipal de Tuxpan en compañía de la Lic. Elda García Martínez Presidenta del DIF local, así como miembros del cuerpo edilicio y personal de la dirección de salud, pusieron en marcha la Campaña Permanente de Sanitización que se dará a la tarea de recorrer las colonias de la ciudad eliminando de los espacios públicos virus que pongan en peligro la salud de los tuxpeños con el uso de una turbina de riego.

Esta herramienta de control, fue adquirida por el gobierno municipal totalmente nueva, para brindar este servicio de manera permanentemente a la población.

Aguilar Mancha comentó que han sido continuas las solicitudes ciudadanas buscando la intervención del ayuntamiento para sanitizar espacios donde se han presentando casos positivos de COVID, por lo que como gobierno, se dieron a la tarea de buscar alternativas que permitieran realizarlo en esta fase donde el contagio es comunitario.

El Director de Salud Municipal Josué Andrade Cruz comentó que los productos utilizados en estas acciones van alineados con estricto apego a la norma oficial mexicana para la desinfección de espacios públicos y serán soluciones compuestas de hipoclorito de sodio, que además tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Esta turbina permite la dispersión de líquidos de manera amplia y a gran velocidad, además logra ahorros significativos en el uso de agua e insumos de desinfección por su poder de micro aspersión.

Aguilar mancha comento que el uso de estas herramientas busca garantizar la salud y el bienestar de las personas y sus familias, sin embargo no sustituye el cuidado que debe tener cada persona como el uso del cubrebocas, la sana distancia, las medidas continuas de aseo y desinfección con agua, jabón y gel anti bacterias, por lo que invitó a la población a seguirse cuidando y no relajar las medidas sanitarias.