Toño Aguilar cumple su promesa, habitantes del Jobo tienen ya su auditorio renovado.

La comunidad organizada se sumó a estas labores de mantenimiento, logrando que sociedad y gobierno trabajen de la mano.

Cumpliendo su palabra Juan Antonio Aguilar Mancha entregó a los pobladores de la comunidad del Jobo, su auditorio completamente rehabilitado, para que pueda utilizarse como salón de usos múltiples.

En esta obra de rehabilitación el presidente municipal dispuso habilitar el sistema de iluminación para toda la instalación, que permita poderlo utilizar tanto de día como de noche. Toño Aguilar recordó que estuvo en ese inmueble hace dos años y se encontraba abandonado y que fue ahí donde al ver la necesidad, puso atención al proyecto de esa obra de reconstrucción.

“Hoy gracias a que las columnas eran de concreto, este auditorio pudo rescatarse, porque necesitaba urgente atención. Puedo decirles que esto que entregamos hoy, fue un esfuerzo extraordinario de todos. Tenemos que agradecer a las personas de la comunidad que se sumaron al trabajo de forma entusiasta, al agente municipal y al equipo que vino a apoyarlos, por que cuando hay una suma de esfuerzos como la que aquí vimos, se logran cosas buenas, como esta, que juntos hicimos posible.”

Comentó que en sus recorridos por las comunidades muchas personas se acercan a él y le confirman las enormes carencias que tenían y los nulos apoyos de las autoridades municipales anteriores para con sus pobladores.

“En mis recorridos la gente me ha dicho que pasaron muchos años los habitantes de las comunidades sin ver beneficios sustanciales del gobierno, prácticamente no había obra, todo estaba parado. Por lo que tenían un gran retraso y enormes necesidades pero nadie les hacía caso. Hoy las comunidades saben que cuentan con mi apoyo porque yo no me olvido de ellos, como se hizo en el pasado. Hoy les estamos cumpliendo y los apoyos llegan”

Aguilar Mancha recordó el difícil proceso para dar acompañamiento a 200 productores de esa región, donde el personal municipal dio seguimiento a cada uno de sus trámites ante el gobierno federal para la obtención de los cerca de 17 millones de pesos en apoyos y derrama económica del programa Sembrando Vida, de la que hoy se obtienen grandes beneficios para el campo tuxpeño. Hoy en todo el municipio se han gestionado recursos para 400 productores y hemos conseguido que nos sean autorizados 100 apoyos más para continuar ayudando a nuestro campo.

Además, hizo hincapié de que han sido numerosas las acciones emprendidas para la zona que buscan apoyar a las familias en sus más sentidas necesidades. “De los 1000 huertos familiares que hemos entregado en todo el municipio 60 se encuentran es esta zona. Los huertos familiares son un programa bondadoso, donde capacitamos a la gente para que tenga la opción de producir en su propio hogar, algo de alimento nutritivo que les sirva para poder sacar a sus hijos adelante».

Reconoció que estos esfuerzos no deben parar aquí y que el compromiso de su gobierno es seguir fortaleciendo a las comunidades para que tengan acceso a una vida digna y mejores servicios.