Atractivos

MUSEO DE LA HERMANDAD MÉXICO-CUBA
El Museo de la Hermandad México-Cuba se encuentra en Santiago de la Peña, en él se exhiben piezas que cuentan parte importante de la historia de la Revolución Cubana, ya que fue ahí donde se reunieron los tripulantes del yate “Granma” para zarpar hacia Cuba. El acceso al Museo es gratuito, y hay personas que narran la historia completa de la partida de Fidel Castro y algunas anécdotas de la época.
Ubicación
Horario:
Martes a Domingo de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.

 
PLAYAS
Playa Norte: Los 22 km de playa norte de Tuxpan son considerados uno de nuestros principales atractivos. La tranquilidad de sus aguas, y el entorno natural, brindan a los visitantes una experiencia única. El mar y la naturaleza a solo 15 minutos del centro de la ciudad.
Ubicación
Playa Sur: Playas vírgenes que cuentan con más de 20 km de territorio. Lugar ideal para desconectarse del mundo y conectar con la naturaleza por el poco tráfico en la zona.
Ubicación

 
CALLEJÓN DEL NIÑO PERDIDO
Lugar emblemático que conmemora la tradición del Día del Niño Perdido. Ubicado en el centro de la ciudad, este lindo callejón se llena de luz cada 7 de diciembre con el encendido de las velitas por esta festividad, que se colocan a lo largo de los tres accesos al callejón por el boulevard, calle Emiliano Zapata y calle Esc. Médico Militar. Al centro de este callejón podemos encontrar una escultura representativa de esta bella tradición tuxpeña.
Ubicación

 
CATEDRAL
La catedral de Nuestra Señora De La Asunción fue construida en 1752, tiene la peculiaridad de estar construida sin varillas o fierro en su estructura interna que la sostenga, solo a base de rocas y tepetate unidos con una mezcla formada con conchas de ostión y de mar molidas y cal. A un costado posee una torre donde está escrita una frase en latín “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten piedad de nosotros.” En su interior se encuentra el campanario, y en su cúpula una cruz. Cada 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, en su honor se realiza un paseo por el Río Tuxpan y se ofrece una misa.
Ubicación

 
ARRECIFES
La Zona Arrecifal, conocida también como los Bajos Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo, se encuentra a 13 km de la costa de Tuxpan. Todo un ecosistema marino que puedes admirar practicando esnórquel o buceo. Para llegar a estos arrecifes es necesario contratar prestadores de servicios náuticos certificados que podemos encontrar en esta página.

 
RÍO TUXPAN
El Río Tuxpan, ubicado en la costa del Golfo de México, tiene una longitud de 150 km; naciendo desde los estados de Puebla e Hidalgo, con desembocadura en el municipio de Tuxpan. Sus aguas proveen a la ciudad de una belleza sin igual por las combinaciones de colores que reflejan al amanecer y al atardecer, además es el puerto más cercano a la Ciudad de México. En él se realizan actividades deportivas y recreativas. Es de las principales sedes de competencias estatales y nacionales.

 
MURAL ALEGORÍAS DE LOS ORÍGENES
Ubicado a un costado del Palacio Municipal. Este mural elaborado en 1999 por el Prof. David Celestino nos cuenta, a través de imágenes, parte de la historia y desarrollo del municipio de Tuxpan. Plasma en sus símbolos la evolución desde el origen de la ciudad, los primeros asentamientos y parte de la arquitectura que se puede encontrar hoy en día con influencia olmeca, huasteca, tolteca- mexica, según la referencia de “los Lienzos de Tuxpan”.

 
TUMILCO
Tumilco, lugar de inciensos, un bello espacio ecoturístico donde puedes cabalgar por sus hermosas colinas mientras aprecias la naturaleza, también encontrarás algunos vestigios arqueológicos de nuestros antepasados que habitaron en esta zona del municipio en el museo comunitario. Cada 21 de marzo se lleva a cabo el ritual de los inciensos, que consiste en purificar todas las energías mientras tomas una caminata al Cerro del Farallón y al descender se puede disfrutar de un platillo típico de la región con los habitantes de esta comunidad.

 
AQUAPARK
Parque acuático ubicado en la playa, aquí disfrutarás una hermosa y divertida tarde familiar.
Tel.7831082744
Facebook:@aquaparktuxpan
aquapark.tuxpan1@gmail.com
Ubicación

 
DAYAMI
Dayami es un nuevo concepto de ecoturismo, eventos y convivencia familiar en pleno contacto con la naturaleza, en donde puedes disfrutar de un maravilloso paseo en kayaks o catamarán, en nuestro hermoso Río Tuxpan en la comunidad Juana Moza.
Tel.7831516029
Facebook:@dayami.tuxpan
Ubicación

GASTRONOMÍA
La exquisita gastronomía de Tuxpan ha ganado un lugar muy importante en la Zona Norte de la entidad por su variedad de platillos de la cocina Huasteca, donde predominan los platillos hechos a base de maíz con una mezcla de manteca de cerdo que le da el toque tradicional. Entre los platillos marinos encontramos diversidad de preparaciones con pescado y mariscos que nuestros cuerpos de agua nos proporcionan y que la sazón de la región transforma en unas verdaderas delicias.

 
PARQUE REFORMA
Uno de los atractivos céntricos más importantes de la ciudad, donde se puede disfrutar de una agradable tarde familiar y degustar bebidas típicas de la región como el Timbakey, el Sony, etc. Además de ser un punto de encuentro para actividades culturales y recreativas.
Ubicación

 
EL HUERTO DEL BAMBÚ
Parque ecoturístico donde podrás gozar de una experiencia inolvidable al convivir en armonía con la naturaleza. Podrás disfrutar de paseos en kayak, canoa, área de temazcal, zona de campamento, auditorio, terraza de bambú con vista al río y llenarte de energía en el foco tonal.
Tel.7838378157
huertodelbambu@gmail.com
Horario:
Sábado y Domingo de 9:30 A.M. a 7:00 P.M.
Ubicación

 
UNIDAD DEPORTIVA
Espacio deportivo de alto rendimiento. Sus instalaciones cuentan con canchas de basquetbol, voleibol, gradas, vestidores, área de albercas, gimnasio municipal, áreas verdes, estacionamientos y vialidades.
Ubicación

 
MANGLARES
Tuxpan es un municipio rico en naturaleza y vegetación, posee los 4 tipos de mangle: mangle rojo, mangle negro, mangle botoncillo y mangle blanco; siendo los esteros de Tuxpan de los pocos lugares en todo el mundo donde se encuentran estos 4 tipos de barrera natural. Además de la vegetación impresionante, los manglares también son alojamiento de una gran variedad de fauna: aves, reptiles, peces, cangrejos, insectos, etc.
Ubicación

 
ISLA DE LOBOS
La Isla de Lobos se localiza en el Golfo de México, aproximadamente a 30 millas náuticas al norte del Puerto de Tuxpan. Una verdadera isla de la fantasía en las aguas del Golfo de México; un paraíso edénico donde el agua con su cercanía arrecifal, los vientos tropicales, las palmeras y el sol, configuran un panorama de ensueño. Se puede llegar a esta isla a través de los servicios náuticos autorizados.

 
SANTUARIO DE LAS IGUANAS
Área natural a la orilla del río donde se pueden encontrar ejemplares de especies protegidas, como la iguana verde y garrobo, en un ambiente totalmente libre. La ruta de la iguana abarca desde el Parque de los Niños Héroes hasta la Unidad Deportiva.
Ubicación

 
SAN BASILIO
Es un área de conservación natural ubicada en el ejido La Ceiba, a 15 minutos del centro de Tuxpan, donde encontrarás una gran variedad de aves, así como ecosistemas completos de flora y fauna, en ella podemos disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Ubicación

 
Club de Leones
El Club de Leones es un centro recreativo que cuenta con piscina pública para la convivencia familiar.
Tel.7838340288
Facebook:@ClubDeLeonesTuxpanAC
Ubicación

Comentarios cerrados.