Atractivos

Atractivos


Gastronomía

Tuxpan, puerto de los bellos atardeceres, tiene una gastronomía variada desde los famosos y sencillos bocoles, los piques, chamitles, el zacahuil, enchiladas de pipián, sopas de mariscos, chilpachole de jaiba y una infinita variedad de exquisiteces. Quien visite Tuxpan y pruebe su comida, seguramente volverá.

Plaza Cívica

En nuestra Plaza Cívica se encuentra localizada una fuente tipo danzarina-electrónica; cuenta con 240 salidas de agua; chorros de agua de hasta ocho metros y un chorro central de casi 20 metros de altura, además una gama de 256 colores que alternan con la música programada a través de un moderno software.

Unidad Deportiva

La Unidad Deportiva es un espacio deportivo y de alto rendimiento. Sus instalaciones incluyen las canchas de basquetbol, voleibol y gradas; área administrativa, cuarto de máquinas, vestidores, área de albercas con gradas, gimnasio municipal, cancha de voleibol playero con su contracancha, andadores, áreas verdes, estacionamientos y vialidades.

Parque acuático “El Loko”

Parque acuático totalmente familiar que cuenta con alberca de olas, alberca de toboganes, tirolesa, ligas locas, go karts, golfito, gotcha, muro para escalar, salón de eventos.

Carr. a Cazones Km. 0.5 Tuxpan, Ver.
Tels. 783 835 3913 / 783 835 4483
grupos@diversioneselloko.com
Sitio web


Parque Reforma

El Parque Reforma sin duda es un sitio característico de Tuxpan. Se ubica en el centro de la ciudad. Sin duda es uno de los lugares de reunión más frecuentados por las personas en Tuxpan, en donde venden ricas bebidas típicas de la ciudad como el Timbakey, el Soni, Horchatas, raspados de frutas naturales, entre otros.

Callejón del Niño Perdido

Se ubica en pleno centro de la ciudad; fue construido tras la añeja tradición tuxpeña del Día del Niño Perdido celebrada el 7 de diciembre de cada año. En este callejón se encienden las primeras velitas de esta festividad, colocándose a lo largo de todo el callejón y al pie de la escultura que se encuentra en el centro del mismo.

Playas de Tuxpan

Se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Tuxpan, con una extensión territorial de 42 km. La playa está situada a 11 kilómetros del centro de la ciudad, y está comunicada por el boulevard Ribereño.

Huerto del Bambú

Campamento Ecoturista “El Huerto del Bambú”, donde podrás gozar de una experiencia inolvidable al convivir en armonía con la naturaleza. Podrás disfrutar de paseo en kayak, canoa, temascal, área de campamento, auditorio y terraza de bambú con vista al río.

Tel. (783) 837 8157
Sitio web


Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Fue construida roca sobre roca en 1752. Está ubicada sobre la Avenida Juárez y la Calle Garizurieta. El nombre de la Catedral proviene de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción patrona de la ciudad, y su festividad es el 15 de agosto de cada año, donde se lleva a la imagen en un largo paseo por el Río Tuxpan.

Manglares

Existen 4 tipos de mangle: mangle rojo, mangle negro, mangle botón y mangle blanco, siendo los esteros de Tuxpan de los pocos lugares en todo el mundo donde se encuentran los 4 tipos. Además de la vegetación impresionante, los manglares también son alojamiento de una gran variedad de fauna: aves, reptiles, peces, cangrejos, insectos, etc.

Arrecifes

Los bajos Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo tienen forma de meseta cuya parte más alta con respecto al fondo, alcanza la superficie. Resultando ideal para hacer esnórquel con participantes pequeños o menos aventureros, ya que hay abundante vida marina.

Isla Lobos

La Isla de Lobos se localiza en el Golfo de México, a unas 30 millas náuticas al norte del Puerto de Tuxpan. Una verdadera isla de la fantasía en las aguas del Golfo de México; un paraíso edénico donde el agua con su cercanía arrecifal, los vientos tropicales, las palmeras y el sol, configuran un panorama de ensueño.

Río Tuxpan

Sus aguas proveen a la ciudad de una belleza sin igual por las combinaciones de colores que reflejan al amanecer, al atardecer y en noches de luna. La tranquilidad que transmiten sus aguas es, por sí misma, un gran atractivo; además en él se realiza actividades deportivas, como lo es la pesca y el canotaje; en este último es una de las principales sedes de competencias estatales y nacionales.

Museo de la Amistad México–Cuba

El acceso al museo es gratuito, y hay personas que narran la historia completa de la partida de Fidel y algunas anécdotas de la época. En él se pueden admirar fotografías y objetos de aquella época.

Mural

Se ubica en el Palacio Municipal, la obra fue realizada en 1999 por el Prof. David Celestino. El desarrollo del tema se resuelve en una sucesión de símbolos de identidad de Tuxpan y su entorno a partir de la época histórica de los primeros residentes con influencia olmeca, huasteca, tolteca- mexica, según la referencia de “los Lienzos de Tuxpan”.


Tradiciones y costumbres


Carnaval

Este carnaval se ha desarrollado a lo largo de 113 años de forma ininterrumpida. Tiene una duración de 6 días, comenzando con la Quema del Mal Humor, la Coronación de la Corte Real, tres días de desfiles y culminando con el Entierro de Juan Carnaval y la Premiación. Los desfiles se extienden a lo largo del Boulevard Independencia.

Feria de Tuxpan

La Expo Feria se lleva a cabo una vez al año a principios del mes de agosto por motivo de la fiesta de la Virgen de la Asunción que se celebra el 15 de agosto. Inicia con la coronación de la Reina de la Feria y un desfile de charros que culmina en las instalaciones del campo Damián Carmona, lugar donde se lleva a cabo la feria. Fiesta de tradición que tiene una duración de 10 días aproximadamente.

Huapangueada

Se realiza en el mes de octubre en las instalaciones del campo Damián Carmona. En él participan las distintas regiones que componen la Huasteca, entre las que se encuentran: Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas. En este encuentro se puede disfrutar de más de cinco horas de huapangos creados por los mismos participantes.

Niño Perdido

Es una de las costumbres con mayor atractivo ya que se pueden admirar en las calles, infinidad de luces ocasionadas por velas y pabilos encendidos, representando así la senda luminosa que orienta al Niño Jesús. El 7 de diciembre a las 7 de la noche en el centro de la ciudad, los pequeños desfilan por la avenida principal con sus carritos elaborados con cajas de cartón, adornados también con velas encendidas.