Tuxpan, Ver. – Con el objetivo de salvaguardar los manglares y dar una mejor imagen a las áreas protegidas, este sábado 15 de octubre se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona de manglares de la Laguna de Tampamachoco.
En el área se logró la recolección de más de 790 kilogramos de basura, entre los que se incluyen botellas, latas, vidrios, bolsas, y otro tipo de desechos contaminantes.
En la limpieza participó la Coordinación de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Tuxpan, la Regiduría Cuarta, la Fundación PARLEY, la organización Ocean Conservancy y pescadores de La Mata de Tampamachoco.
De la misma manera la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil, y las direcciones de Salud y de Limpia Pública.
Estas actividades tienen como propósito ayudar a que especies de flora y fauna continúen enriqueciendo la biodiversidad de nuestro municipio.
Las autoridades buscan concientizar a la ciudadanía a cuidar y conservar nuestra enorme riqueza natural, dejando de contaminar estas áreas tan importantes.
Es importante destacar que esta estrategia da cumplimiento a lo establecido en los objetivos de la Agenda 2030.