Del 1° al 5 de mayo será el Carnaval Tuxpan 2025: La Alegría eres Tú. Hoy fueron presentados los integrantes del Comité de Carnaval

Loading

Tuxpan, Ver., 6 de marzo de 2025.- De manera oficial se llevó a cabo la presentación de los integrantes del Comité del Carnaval Tuxpan 2025: La Alegría eres Tú, que se realizará del 1º al 5 de mayo.

La presentación estuvo a cargo del alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; la presidenta del DIF Tuxpan, Q.I. Melba López Gutiérrez; el regidor comisionado en Turismo, Luciano Folgueras Pioli; y la directora de Turismo, Valeria Loya Herrera.

“Esta es la fiesta más importante del pueblo de Tuxpan, es una tradición que nos une y nos da identidad”, mencionó el alcalde Jesús Fomperoza en su intervención.

“Por más de un siglo este carnaval sido una expresión de música, baile, cultura y tradición, siendo uno de los más importantes de Veracruz y de México. Tuxpan se puede sentir orgulloso de tener un carnaval con una mística familiar, y eso se debe conservar sobre cualquier cosa”.

Dijo que muy pronto se dará a conocer el elenco artístico de gran nivel que se presentará en los conciertos masivos.

Fomperoza Torres destacó que los tres niveles de gobierno trabajarán en forma coordinada en materia de seguridad, con el objetivo de que todas y todos disfruten de un carnaval en paz y con tranquilidad.

Por último, invitó a la ciudadanía y al turismo a ser parte de estas fiestas carnestolendas: “Los invito a que todos sean parte del Carnaval Tuxpan 2025, la fiesta que es orgullo de Tuxpan”.

El Comité del Carnaval Tuxpan 2025 quedó conformado de la siguiente manera: Carlos L’eglise Basáñez, presidente; Juan Israel Zúñiga Martínez, Logística; Jaime Hernández Hernández, tesorero; Diana Isabel Hernández, Relaciones Públicas; Fernando Romano Rivera, Comunicación Social, y Adrián Macay del Ángel y Naomi Hernández Barragán, vocales.

El Comité informó que será a través de las páginas de Facebook “Carnaval Tuxpan Oficial” https://www.facebook.com/CarnavalTuxpanOficial y “Tuxpan Puerto de la Esperanza” https://www.facebook.com/tuxpanpuertodelaesperanza, donde se darán a conocer las convocatorias para elegir Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Reina y Rey Infantil, Rey y Reina LGBTQ+; así como los requisitos y bases para participar en los certámenes de comparsas y disfraces, y todo los eventos relacionados con esta celebración.

El registro para participar se realizará en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en la planta baja de la biblioteca municipal, en el Parque Reforma, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Lucero Reséndis Ambrocio, y los regidores Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; y Efraín Arrieta Lara y Natalia Lorenzo, representantes de las regidurías 2ª y 3ª, respectivamente.

El alcalde agradeció a los representantes de los medios de comunicación su apoyo permanente al Carnaval de Tuxpan.

Comentarios cerrados.