Tuxpan, Ver., 21 diciembre 2023.- Ante el incremento de vehículos que arriban al municipio para las fiestas decembrinas, la Delegación de la Cruz Roja, en coordinación con el gobierno de Tuxpan, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, iniciaron una campaña de concientización vial para esta temporada vacacional.
Acompañados de divertidas botargas, el coordinador de Prevención de Accidentes, Omar Rafael Hernández y la agente de Tránsito Gabriela Gálvez Hernández, del área de Cultura Vial, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad para exhortar a los automovilistas y motociclistas a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.
Entre las medidas destacan: que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad y los motociclistas se protejan usando casco, no solo el piloto, sino también el copiloto.
De igual modo, conminaron a evitar el uso de distractores como el teléfono celular o irse maquillado; que los menores de 12 años viajen en el asiento trasero utilizando cinturón de seguridad; así como designar a un conductor responsable en caso de ingerir bebidas alcohólicas.
Hicieron énfasis en respetar al peatón y cederles el paso, ya que es este quien tiene el derecho de vía, pues primero es el peatón y después el automóvil.
Con estas acciones, el gobierno de Tuxpan que encabeza el alcalde José Manuel Pozos Castro y la Delegación de la Cruz Roja que preside el Dr. Miguel Alcantar Rodríguez, fortalecen las acciones de seguridad vial para reducir el número accidentes, priorizando el bienestar de la población.