Ayuntamiento y DIF Tuxpan entregaron tinacos, cocinas ecológicas, refrigeradores y paquetes de láminas, a 140 familias de colonias y comunidades

Tuxpan, Ver., 11 agosto 2023.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y generar bienestar a familias en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal entregaron refrigeradores, paquetes de láminas, estufas ecológicas y tinacos a familias de colonias y comunidades.

Presidieron la entrega de estos bienes de primera necesidad, del Programa de Apoyos a la Vivienda, el alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca y el Psic. Eliseo Reyes Melchor, director del DIF Municipal.

Fueron beneficiadas familias de Juana Moza, Banderas, Higueral, Loma Alta, El Edén, Cobos, Chalahuite, Lindero, El Muro, El Coyol, La Victoria, Zapote Domingo, Boca del Monte, Banco de Calichar, Nicolás Bravo, Peña de Afuera, Países Bajos; así como de las colonias Niños Héroes, México Lindo, Los Mangos, Las Granjas, La Joya y Alto Lucero.

“A través del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad estamos transformando la realidad y la vida de familias vulnerables… Desde el primer año de nuestra administración emprendimos una gran cruzada para abatir la desigualdad, para hacer realidad la justicia social y atender a los que más lo necesitan”, señaló el alcalde en su mensaje.

Detalló que estos apoyos benefician a más de 140 familias de comunidades y colonias populares, haciendo efectivo el derecho que tienen a una vivienda habitable y sustentable, para una mejor calidad de vida.

Pozos Castro agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y por la presidenta del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló: “Hemos estado trabajando de manera muy coordinada, para que con acciones podamos mejorar cientos de viviendas y equiparlas con bienes de primera necesidad”.

En ese sentido, indicó: “El primer compromiso que hicimos fue apoyar a donde más hace falta que llegue la justicia social. Sé que falta mucho por hacer, pero si trabajamos de manera coordinada y seguimos contando con el respaldo del Gobierno del Estado, estoy seguro de que seguiremos avanzando”.

Reafirmó que en Tuxpan la transformación se ve y se vive con más seguridad, con el nuevo alumbrado público y grandes obras de infraestructura que están en marcha.

“Tuxpan tiene que brillar con justicia social, Tuxpan tiene que brillar en las colonias populares y en las comunidades rurales que llevaban tantos años de abandono. Nuestro gobierno es diferente, porque sirve al pueblo con honestidad, con principios justos y con un verdadero sentido humano”, expresó el mandatario.

La Sra. Ciria Cruz Antonio, beneficiaria de este programa, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF por las gestiones realizadas para lograr estos apoyos: “Represento a todas estas personas que hemos sido beneficiadas. Su labor a lo largo de esta administración marca una diferencia apoyándonos, y nos anima a continuar comprometidos para alcanzar nuestras metas, muchas gracias”.

En el evento estuvieron presentes Graciela Mercado, en representación de la regiduría tercera; la coordinadora de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; María Rosa Escamilla Cadena; y Agentes Municipales de las comunidades beneficiadas.

Comentarios cerrados.