Gobierno de Tuxpan y dependencias de los 3 niveles de gobierno se suman a la limpieza y mantenimiento de escuelas

• “Tequio” por mi Escuela”, ya está en marcha en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Siguiendo el ejemplo del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, el gobierno de Tuxpan y dependencias de los 3 niveles de gobierno se sumaron a la limpieza y mantenimiento de planteles escolares, en el marco del programa “Tequio por Mi Escuela”, para que los niños tengan un buen regreso a clases.

Desde temprana hora, todos quienes integraron estas brigadas de voluntarios trabajaron con entusiasmo en el mantenimiento de las áreas verdes, además, en la limpieza de instalaciones de este plantel, ubicado en la colonia Anáhuac.

El presidente municipal agradeció el apoyo y participación de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia Pública, Obras Públicas y demás direcciones municipales, padres de familia y personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Dio a conocer que este programa se estará implementando los fines de semana y que se están atendiendo las peticiones de limpieza en las más de 300 escuelas de los diversos niveles educativos que se tienen en nuestro municipio.

“Cada fin se semana estaremos en las escuelas trabajando en la limpieza. Vamos a “Tequiar”, a trabajar en equipo y juntos vamos a lograr la transformación de las escuelas, que muchas han estado abandonadas por muchos años, es momento de que la educación en Tuxpan sea atendida” .

La directora de la Escuela Primaria Úrsulo Galván, Profra. Miriam Acevedo Priego, agradeció el apoyo de las autoridades, pues afirmó que es gracias al gobierno de la transformación que esta escuela está siendo atendida.
Cuando los 294 estudiantes regresen a clases, hallarán una escuela que lucirá en perfecto estado.

“Tequio” proviene del náhuatl y significa trabajo cooperativo o comunitario y eso es lo que estamos haciendo, trabajando en unidad por una gran transformación.

Comentarios cerrados.