Se llevó a cabo la clausura del Programa “Trenecito Infantil en tu Escuela”

Tuxpan, Ver., 13 enero 2023.- Esta mañana, en la Escuela Primaria José L. Garizurieta, de la colonia Rosa María, se llevó a cabo la clausura del programa “Trenecito Infantil en tu Escuela”.

El programa fue el resultado del trabajo coordinado de la regidora segunda, Lic. María del Pilar Martínez Matesanz, comisionada en Ciencia y Tecnología; el Gobierno de Tuxpan y la 19ª Zona Militar.

Se llevó el trenecito de la SEDENA a escuelas del municipio para que los niños realizaran recorridos en los alrededores, con el objetivo de promover la educación integral a través del fortalecimiento de los valores sociales y el respeto hacia las autoridades militares, además de llevar momentos de alegría a niñas y niños.

Más de 7 mil 500 niñas y niños de 57 escuelas urbanas y 7 escuelas rurales disfrutaron al máximo los recorridos que se realizaron en diversos puntos de la ciudad y comunidades.

La clausura estuvo encabezada por la regidora segunda del Ayuntamiento de Tuxpan, María del Pilar Martínez Matesanz y el Teniente en Materiales de Guerra del 39 Batallón, Joel Córdova Patricio.

El Mtro. Juan Pablo Velázquez Santes y Profa. Talina Fernández Cobos, director y subdirectora de la Escuela Primaria Ejército Nacional; Profa. Dalila de Jesús Antonio Hernández, directora Esc. Prim. Ponciano Arriaga, de la comunidad Puente don Diego; y la Profa. Flor Gabriela Naranjo García, directora de la Esc. Primaria José L. Garizurieta.

La regidora María del Pilar Martínez Matesanz destacó que el principal propósito del proyecto “El trenecito en tu escuela”, fue implementar acciones que llevaran aprendizaje y alegría a los niños de la ciudad.

Señaló que, gracias a la colaboración conjunta de autoridades municipales, personal militar y directivos de los planteles educativos, los logros del proyecto sobrepasaron las expectativas; y que el respeto demostrado hacia nuestro Ejército por parte de niños y padres de familia fue muy satisfactorio.

También agradeció en nombre del Gobierno Municipal al General Brigadier D.E.M. Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª Zona Militar, su participación en esta actividad.

“Tengo plena seguridad que el trenecito infantil de la SEDENA ha quedado plasmado en la memoria de nuestros pequeños pasajeros. La alegría que los niños demostraron es nuestra más grande recompensa”, expresó.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Municipal está trabajando en favor de la educación de todas las niñas y los niños de la ciudad.





Comentarios cerrados.