Conmemoran Día Mundial de Educación Ambiental.

Tuxpan, Ver, 26 Enero del 2022.-  Autoridades educativas y municipales conmemoraron el Día Mundial de la Educación Ambiental, en busca de crear conciencia sobre la importancia de proteger al medio ambiente y contrarrestar el cambio climático.

Fue en la escuela  Ignacio  Zaragoza, donde alumnos, docentes y autoridades del Gobierno de Tuxpan se  dieron cita para realizar actividades de concientización, crear huertos escolares y reforestación de áreas verdes, fomentando en los niños el conocimiento, aptitud, motivación y el compromiso para trabajar en la protección del  ambiente.

En representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, y en presencia de la presidenta del DIF municipal Pamela Morales de Pozos, el Secretario Técnico, Daniel Cortina Martínez, reconoció que todos debemos de tener esa responsabilidad y conciencia de cuidar el plantea.

“Esta ya es una necesidad urgente, ya estamos resintiendo los cambios  climáticos, fenómenos climáticos extremos, estiajes prolongados; todos debemos de realizar acciones inmediatas y tener esa conciencia de proteger y cuidar a nuestro medio ambiente”, detalló.

En este evento el personal de Comisión  de Agua del estado de Veracruz impartió pláticas a los alumnos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Asimismo se realizaron dibujos alusivos  a la educación ambiental.

Por su parte, Dora Alicia Castellanos Ramírez, directora de la Escuela de Agricultura Tierra Nueva, realizó la entrega  de semillas  y plantas para la elaboración de un huerto, además de entregar un presente a la presidenta del DIF municipal, Pamela Morales.

En este evento también estuvieron presentes, la regidora Anahí Aguilar López,  comisionada en Medio Ambiente; Jorge Alberto Vargas, titular de la oficina operadora de la CAEV Tuxpan;  Dora Alicia Castellanos Ramírez, Directora de la Escuela de Agricultura Tierra Nueva; Edmundo Cristóbal Cruz, Director de Desarrollo Agropecuario y el Profr. Diego Meza Antonio, director de la Escuela  Primaria Ignacio Zaragoza.

Comentarios cerrados.