DIF Tuxpan inaugura la Biblioteca “El Rincón de la Transformación”.

Tuxpan, Ver., 27 febrero 2023.- En las instalaciones del DIF Municipal se inauguró la Biblioteca “El Rincón de la Transformación”, cuyo propósito es fomentar en niñas y niños el gusto por la lectura.

La inauguración estuvo encabezada por Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el Lic. Humberto García García, representante de la directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló; el Lic. Epifanio Cruz Hernández, coordinador de Bibliotecas y Centros de Información Documental.

“Sembrar desde pequeños el amor por los libros y la lectura, es abrirle la puerta al crecimiento intelectual, al desarrollo personal y al bienestar perdurable”, expresó Pamela Morales Huesca.
Dijo que la Nueva Escuela Mexicana llama a contribuir a la formación del pensamiento crítico, a la transformación y al crecimiento solidario de la sociedad; por lo que en el DIF Tuxpan se trabaja para incidir en una cultura educativa acorde a los nuevos tiempos.

Reconoció la labor de la Profesora Julieta Jiménez Torres, promotora de la brigada de fomento a lectura Mujeres Insurgentes, por el trabajo que realiza en todo el estado, el cual -indicó- inspira a seguir su ejemplo.

Pamela Morales dio las gracias a quienes se sumaron a la campaña “Dona un Libro”, y a las maestras y maestros que, a través de las brigadas de fomento a la lectura y la cultura, sirven con amor a nuestra niñez y a las familias.
De manera muy especial agradeció el apoyo incondicional de su esposo, el alcalde José Manuel Pozos Castro: “Sin él nada de esto sería posible. Gracias por impulsar la educación como eje fundamental de la gran transformación y el desarrollo de Tuxpan”.

El niño, Gabriel Iván Guevara Cruz, integrante de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de la Transformación, agradeció a la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales, por esta biblioteca: “Gracias por darnos la oportunidad de descubrir cosas maravillosas a través de los libros… Leer, te hace libre”.

Las autoridades municipales y estatales, en compañía de los invitados, develaron la placa que contiene el nombre de la biblioteca; realizaron el corte del listón inaugural, para después recorrer los módulos de la biblioteca, entre los que se encuentran el módulo “Cuenta Cuentos”, el módulo denominado “Teatro Guiñol” con la obra Caperucita Roja; el módulo de “Elaboración de Portadas” y “Cuento Sensorial y Cuenta Cuentos”.

Asistieron como invitados niñas y niños de las escuelas CAIC Tuxpan, Colegio Alejandría, la Escuela Primaria Leyes de Reforma y los niños de la Casa Hogar Infantil del DIF.

Comentarios cerrados.