En Sesión de Cabildo, el Gobierno de Tuxpan formaliza la donación de predios a 6 escuelas y aprueban Estados Financieros

  • También se aprobaron las modificaciones al presupuesto del mes de julio

Tuxpan, Ver.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se formalizó la donación autorizada por el H. congreso del Estado, de los predios donde están construidas seis escuelas de diversos niveles educativos, lo cual permitirá que estos centros educativos tengan acceso a programas estatales y federales de mejoramiento y apoyo escolar.

Las escuelas a las que el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica Beatriz Piña Vergara, con el respaldo del Cabildo, formalizaron la donación del predio son: Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia las Granjas; Jardín de Niños Ponciano García Padilla, de la colonia Rafael Murillo Vidal; el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), del Fraccionamiento Petropolis; el Telebachillerato de Santiago de la Peña; la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, en el Fraccionamiento Campo Real; y la Telesecundaria Anáhuac, en la colonia Anáhuac.

El Alcalde y la Síndica afirmaron que esta es una primera etapa para que las escuelas puedan dignificar las condiciones en su infraestructura, y urgieron al Cabildo a reforzar acciones y estrategias a fin de que se pueda abatir el rezago y se logre formalizar la entrega de predios a las más de 70 escuelas que se tienen en lista.

Las autoridades acordaron que en los próximos días se buscará llevar a cabo la firma del convenio «Escuela Digna» con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para integrar a este programa a todas las escuelas de Tuxpan que aún no cuentan con una escritura, lo que les limita para que accedan a programas estatales y federales de apoyo a la educación.

Por otra parte, se realizó una segunda Sesión de Cabildo en donde se discutieron los estados financieros del mes de julio, los cuales se aprobaron con 10 votos a favor y 1 en contra.

De la misma manera, las modificaciones al presupuesto del mes de julio fueron aprobadas con 10 votos a favor y 1 en contra.

En esta Sesión de Cabildo participaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Beatriz Piña Vergara; Amado Gutiérrez Lima, regidor primero; María del Pilar Martínez Matesanz, regidora segunda; Maryanela Monroy, regidora tercera, Anahí Aguilar López, regidora cuarta; Juan Gómez García, regidor quinto; Lucero Reséndis Ambrocio, regidora sexta; Luis Demetrio López Marín, regidor séptimo; Axel Andrés Bernal Herrera, regidor octavo; Luciano Antonio Folgueras Pioli, regidor octavo y el secretario del Ayuntamiento, José Armando Huesca Ovando.

Comentarios cerrados.