Entrega gobierno de Tuxpan contenedores de residuos que facilitarán la recolección de basura

Tuxpan, Ver., 27 febrero 2024.- Con la finalidad de tener un servicio de recolección de residuos sólidos más eficiente, el gobierno de Tuxpan hizo entrega de 59 contenedores nuevos para basura, de 770 litros.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín, y el coordinador de Limpia Pública, Jesús Rosas Bautista.

Estos depósitos serán colocados en diversos puntos de la zona urbana y playas, para facilitar la disposición adecuada de basura.

Además, 192 cestos peatonales con poste para su colocación en la zona centro, y 7 piezas de contenedores con ruedas, con capacidad de 240 litros, para su uso en eventos que son realizados por el ayuntamiento.

En su mensaje, el alcalde reiteró el llamado a la población a colaborar depositando la basura en su lugar para mantener un Tuxpan más limpio, ya que -dijo- “una ciudad limpia es reflejo de una sociedad responsable, que aspira a un mejor mañana”.

“Cada vez que depositamos la basura de manera adecuada, estamos protegiendo el medio ambiente, promoviendo la salud pública y embelleciendo nuestra ciudad”, agregó.

En ese sentido, mencionó que la eficacia de estos contenedores dependerá del compromiso y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Pozos Castro anunció que además están por llegar 19 contenedores de 2 mil litros, para atender puntos turísticos y zonas de alta concentración.

De la misma forma, informó que se adquirió un nuevo camión compactador que se sumará al parque vehicular de Limpia Pública.

“Todo esto se está logrando con un manejo eficiente de recursos y sin endeudamiento”, destacó al señalar que todos los contenedores se adquirieron con recursos municipales.

Insistió en que cada espacio público que permanece limpio no solo mejora la imagen de nuestra ciudad, sino también contribuye a un ambiente más saludable y seguro para todos: “Mantener una ciudad limpia, es un compromiso y responsabilidad de todos”.

“Juntos, podemos marcar diferencia y hacer de Tuxpan una ciudad siempre limpia y sostenible”, concluyó.

*Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Comentarios cerrados.