Espectacular masivo, e inolvidable arranque del Carnaval Tuxpan 2023

Tuxpan, Ver., 5 mayo 2023.- Una noche mágica llena de luces, música y desbordante alegría marcó el inicio del Carnaval Tuxpan 2023, ¡Que siga la Alegría!

El estadio municipal Álvaro Lorenzo Fernández fue el escenario donde miles de tuxpeños se congregaron para presenciar la coronación de la Corte Real y la tradicional Quema del Mal Humor.

Al evento asistieron el alcalde José Manuel Pozos Castro, su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; Dorheny Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; y como invitada especial la actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán.

También asistieron Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz; el Lic. Juan Olán Ortiz, delegado de Política Regional por el 3er Distrito; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2.

El Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª. Zona Naval; Armando Durán Navarrete, segundo subinspector de la estación de la Guardia Nacional en Tuxpan; Capitán de Navío C.G.D.E.M. Héctor Jacobo Hernández, capitán de Puerto de Tuxpan; el Capitán de Corbeta Aarón Bautista Álvarez.

“A partir de este momento nuestra ciudad es una gran fiesta en la que todas y todos son protagonistas, porque el Carnaval es auténticamente popular y lo hacemos todos”, expresó el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Aseguró que la edición 126 del Carnaval romperá todos los récords y será algo espectacular e inolvidable, ya que se vivirán 5 días de gran intensidad.

Reconoció a quienes integran la Corte Real de Carnaval, “porque su participación en la elección contribuyó a generar un gran ambiente de fiesta”, dijo, y felicitó al Comité de Central de Carnaval por su trabajo comprometido para la organización de este evento que es orgullo de Tuxpan.

Pozos Castro agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, por su respaldo para la realización de este Carnaval.

Para finalizar, invitó a la población a que asista este viernes al primer desfile de carnaval y al concierto masivo de Los Ángeles Azules.

En un ambiente de algarabía fueron coronados los Reyes de la Alegría Alexa 1ra. y Jesús Góngora 1ro.; las princesas América y Perla; las Duquesas Paty, Adriana y Loreley; y los Príncipes Geffroy y Kriss Ángel.

De la misma manera se coronó a Noé 1ro. y Amairani 1ra. como Reyes PCD, y a Vianey 1ra. y Sergio 1ro. como princesa y príncipe PCD.

Como Reyes del Adulto Mayor fueron coronados Laura 1ra. y Raymundo 1ro.; y la Princesa Rosa y el Príncipe José Luis.

También fueron coronados los Reyes Infantiles Aime y Ayram; el príncipe Dorian y las princesas Karol, Alaia, Camila, Jaylin y Erin.

Además, por primera vez en Tuxpan fueron coronados como Reyes LGBTQ+ Aries 1ra. y Yerson 1ro.; la princesa Vania y el príncipe Luis Fernando.

Previo a la coronación se presentó el comediante Jesús Zequera “El Chinto”, y posteriormente los asistentes disfrutaron las presentaciones del grupo Super Lamas y del cantante internacional Aleks Syntek.

El estadio registró un lleno espectacular y, de principio a fin, los artistas se entregaron en el escenario y prendieron un gran ambiente.

Una multitud bailó los éxitos de Super Lamas y miles de gargantas corearon los éxitos de Aleks Syntek.

Comentarios cerrados.