ESTAMOS TRABAJANDO PARA HEREDAR UN MEJOR TUXPAN A LAS FUTURAS GENERACIONES

** Dio inicio la pavimentación de la calle Amado Nervo de la colonia Murillo Vidal

Tuxpan, Ver., 14 junio del 2022.- Este día arrancó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Amado Nervo, en la colonia Rafael Murillo Vidal.
El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica Beatriz Piña Vergara e integrantes del cuerpo edilicio, dieron el banderazo de inicio de esta obra que beneficiará a más de 200 habitantes de esta zona de la ciudad.

La modernización de 212 metros lineales de pavimentación se realiza con una inversión de 1 millón 420 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y se contempla que estará terminada en un periodo de 60 días.
En su discurso, el presidente José Manuel Pozos Castro reafirmó su compromiso de llevar bienestar a los que menos tienen, a través de la realización de este tipo de obras.

También advirtió que nunca más se aceptarán obras a medias, como ocurrió en el pasado. Pidió a los vecinos y al Comité de Contraloría Social, estar muy al pendiente de esta obra.
“Ahora los recursos públicos están llegando donde antes no los recibían, donde realmente hace falta, y eso se llama justicia social. Seguiremos trabajando para que todos puedan vivir en colonias dignas, con todos los servicios y espacios públicos seguros”, destacó.


Además, anunció que se está muy cerca de resolver en forma definitiva el problema del desabasto de agua con la construcción de un nuevo acueducto, desde El Xúchitl, Álamo, hasta Alto Lucero, con un mayor bombeo y con dos nuevos tanques.
Detalló que la licitación de la nueva línea de conducción está por iniciar, por lo que pidió un poco más de paciencia a la ciudadanía.
La problemática se debe a que las obras de infraestructuras sufrieron el abandono de muchos años, pero hoy se está trabajando para poder llevar a cabo estos grandes proyectos en beneficio del municipio.
El alcalde agradeció el respaldo que brindan a Tuxpan tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 


Además del alcalde y la síndica, a este evento asistieron las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López y Axel Bernal Herrera.
Gilberto Martínez Martínez, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades municipales; así mismo, la C. Brenda Yazmín Barrientos Reyes, beneficiaria y vocal del Comité de Bienestar, agradeció por la realización de esta obra pues aseguró que después de muchos años de espera por fin esta calle será pavimentada y beneficiará a decenas de familias que habitan en esta colonia.
También estuvieron presentes Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social y Pedro Espinoza, director de Obras Públicas.

Comentarios cerrados.