Estudiantes, docentes y planteles educativos de Tuxpan reciben apoyos de la SEV

Tuxpan, Ver., 23 de marzo 2023.- Como parte del programa “Apoyo permanente a la educación” de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV); esta mañana se llevó a cabo la entrega de útiles escolares a más de 500 estudiantes de 4 escuelas, kits y material didáctico para docentes y pintura e impermeabilizante a padres de familia para realizar mejoras en los planteles educativos.

La entrega estuvo encabezada por la oficial mayor de la SEV, Lic. Ariadna Selene Aguilar Amaya; el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; y el Prof. Jorge Arturo García Robles, director municipal de Educación.

El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que invertir en educación es la clave para impulsar el desarrollo personal, para acceder a una mejor calidad de vida y contribuir a un verdadero bienestar social, ya que en las aulas no solo adquirimos conocimientos y saberes, también se nos enseña a ser personas de libre pensamiento.

Bajo ese tenor, aseguró que en Tuxpan ahora se trabaja de manera coordinada entre gobierno, maestros y padres de familia, ya que hoy la Nueva Escuela Mexicana busca la excelencia a través de la corresponsabilidad y la participación de todos.

Destacó que en la transformación que hoy se vive se está atendiendo a los estudiantes y a las escuelas que más lo necesitan: “Queremos que nuestros estudiantes se preparen en aulas dignas, que logren nivel de excelencia en ciencias, tecnología e innovación, porque nuestros niños serán la próxima generación que conducirá los destinos de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio”.

José Manuel Pozos agradeció por estos apoyos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Por su parte, Ariadna Aguilar Amaya agradeció al alcalde José Manuel Pozos por el arduo trabajo y las gestiones que realiza en beneficio de la educación; recordó que en múltiples ocasiones el alcalde le ha solicitado que no se olviden de las niñas y los niños de Tuxpan.

Dijo que es la primera vez en la historia en que esta área del gobierno asigna directamente recursos a las escuelas; y destacó que hoy se trabaja con una Oficialía Mayor diferente, escuchando a madres y padres de familia, así como a los docentes, con el objetivo de conocer cuáles son las problemáticas y necesidades de cada plantel educativo y poder atenderlas.

Reiteró a los niños presentes que hoy cuentan con el apoyo del gobierno del estado, del gobierno municipal, y de sus maestras y maestros para poder terminar sus estudios, lo que les permitirá alcanzar sus sueños.

}

Comentarios cerrados.