Protección Civil traslada a personas en situación de calle al albergue del DIF Municipal, para protegerlos del Frío.

Tuxpan, Ver.- Ante los efectos del Frente Frío 22 y en cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, personal de Protección Civil, Bomberos y SUMA han realizado los primeros traslados de personas en situación de calle, al albergue del DIF.

Con el apoyo del DIF Municipal que preside la Lic. Pamela Morales de Pozos se está brindando toda la asistencia necesaria y alimentos calientes a estas personas sin hogar, que afortunadamente no pasarán frío durante la madrugada.


El alcalde José Manuel Pozos y todo su equipo se mantienen atentos coordinando las acciones operativas de Protección Civil, SSP, Salud, Desarrollo Social, DIF y otras direcciones, para atender afectaciones del Frente Frío 22 y brindar ayuda a familias vulnerables.

Protección Civil también ha confirmado que ya se encuentra habilitado, con todo lo necesario, el albergue ubicado en el Conalep, de Santiago de la Peña.

En el primer recorrido nocturno se brindó ayuda y se trasladó al albergue del DIF a tres personas en situación de calle. En las próximas horas se continuará con el operativo de apoyo en zona urbana y rural.

El balance, hasta el momento, es cero afectaciones por las fuertes rachas del Norte. Sin embargo, ahora prevalecerán las bajas temperaturas por una masa de aire polar, por lo que no se debe bajar la guardia.

Protección Civil recomendó mantener bien abrigados a los niños y adultos mayores.

NÚMEROS DE EMERGENCIA EN TUXPAN

Protección Civil….83 50127

Bomberos…………83 40646

Número de Emergencia 911

Director de Protección Civil. 55 48 35 06 29

Se pide a la población estar alertas y atentos a los informes de Protección Civil

 

 

Comentarios cerrados.