SESIONÓ EL CONSEJO DE ECONOMÍA DE LA REGIÓN HUASTECA BAJA

• También se realizó la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Grupo Técnico de Trabajo de la Región Huasteca Baja, del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Tuxpan, Ver., 15 mayo 2023.- Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Región Huasteca Baja, en la que se presentaron los Programas 2023 de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).
La sesión estuvo encabezada por el Lic. Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario y vicepresidente del Consejo Estatal de Economía; la Ing. Mónica Elizalde Sánchez, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, presidente del Consejo de Economía Regional de la Huasteca Baja.

Se contó con la asistencia de presidentas, presidentes, y representantes de diversos municipios.

La presentación de los programas estuvo a cargo de la Lic. Arits Beatriz Rodríguez Trillo, subsecretaria de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios; el Mtro. Joaquín Rafael Galindo Toss, subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos; el Lic. Olson Lancelot Lavastida Flores, comisionado de Mejora Regulatoria y el Lic. Carlos Espinoza, director de Calidad.

También se llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Grupo Técnico de Trabajo de la Región Huasteca Baja, del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

En representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, la Ing. Mónica Elizalde Sánchez, directora de Desarrollo Económico Municipal, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que el Grupo Técnico de trabajo está conformado por integrantes de los sectores público y privado, que participarán activamente analizando, elaborando y proponiendo soluciones a los asuntos encomendados por el Consejo.

El Lic. Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, indicó que el propósito es fortalecer el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, el sector académico y la iniciativa privada, así como el de potenciar la actividad productiva en la región.

El Grupo Técnico de Trabajo de la Región Huasteca Baja, del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria quedó conformado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, como presidente; el Lic. Olson Lancelot Lavastida, como Comisionado Veracruzano de Mejora Regulatoria; la Ing. Mónica Elizalde Sánchez, como Secretaria Técnica; el Lic. Arturo Orozco Álvarez, Coordinador de Asesores y Secretario Técnico del Consejo de Economía Región Huasteca Baja.

Como vocales la alcaldesa de Texcatepec, Amalia Sánchez Alonso; el alcalde de Cerro Azul, Francisco Javier Medina del Ángel; y el alcalde de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña.

El Ing. Raúl Patiño Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR); el Arq. Ricardo Augusto Pérez Chabela, de Rescatando la Identidad Tuxpan A.C.; Lic. Juan Kilimaco Hernández, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Veracruz A.C.; el Ing. Luis Ángel Bermúdez Cruz, presidente de Sierra Huasteca Veracruzana A.C.

El Mtro. Gustavo Reyes López, rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Biol. Miguel Ángel Elizalde Martínez, Constructora MAEMAR, S.A. de C.V.; el Ing. Ricardo Lara Hernández, Triturados Santa Clara S.A. de C.V.; y la Lic. Karla Karina Hernández Herrera, Buenas Historias A.C.

También fungen como vocales las alcaldesas y alcaldes de Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Chicontepec, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Tancoco, Tepetzintla, Tlachichilco, Ixcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán.

Comentarios cerrados.