Sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana

Tuxpan, Ver., 13 marzo 2024.- Este miércoles por la tarde sesionaron el Consejo Municipal de Protección Civil y el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.

El Consejo Municipal de Protección Civil analizó detalladamente el “Programa Operativo de Protección Civil Semana Santa 2024”, así como las acciones que se realizarán en materia de prevención tanto para habitantes, como para los visitantes que arriben al municipio en este periodo vacacional.

La finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad y la salud de todos los vacacionistas que llegarán a las playas de Tuxpan y otros sitios turísticos de la ciudad durante la Semana Santa, sin descuidar la atención a la población tuxpeña.

En ese sentido, el alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció el respaldo de la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, dependencias del gobierno del estado y municipales, instituciones de salud y voluntarios, quienes coadyuvarán en este programa:

“No tengo la menor duda que este gran equipo estará a la altura del reto que representa salvaguardar la seguridad y salud de los miles de turistas que cada año nos distinguen con su visita. Sé que estaremos listos para responder de manera rápida, coordinada y efectiva a cualquier situación de emergencia que se presente, no solo en las playas, sino en cualquier lugar”, indicó.

Durante la sesión, ediles y consejeros hicieron preguntas al titular de Protección Civil sobre diversos tópicos del Programa Operativo de Semana Santa.

La reunión estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el capitán de navío Ricardo Cano Valenzuela, en representación de la 5ª Zona Naval; el teniente coronel de infantería Israel Pacheco López, en representación del 39 Batallón de Infantería; el capitán de navío CG DEM Héctor Jacobo Hernández, capitán de Puerto.

La síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Asimismo, el Ing. José René Téllez Medina, director de PC; Capitán de Fragata Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; el secretario del H. Ayuntamiento de Tuxpan, José Armando Huesca Ovando; directores de hospitales y guardavidas.

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Durante la sesión de este Consejo la Secretaría de Seguridad Pública informó los resultados obtenidos en los diferentes operativos que ha realizado esta dependencia durante los meses de enero y febrero de este año.

Se analizaron los índices delictivos, resultados y cumplimiento de acuerdos y estrategias, y se abordaron problemáticas específicas con la finalidad de establecer su diagnóstico y reorientar líneas de acción para fortalecer la seguridad.

José Manuel Pozos Castro agradeció a las Fuerzas Armadas y a todas las dependencias e instituciones que participan en diversas tareas de seguridad a todo lo largo y ancho del municipio, señalando que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es la mayor fortaleza para salvaguardar el orden y la paz públicos.

“En todas las estrategias exitosas de seguridad es crucial fomentar la colaboración y la participación de la ciudadanía. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la promoción de una cultura de seguridad y prevención”, mencionó.

Por su parte, el Capitán de Fragata Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la ciudadanía los números de la Policía Municipal: 783 83 42995, 783 83 43053 y 783 83 43722.

Entre los temas que se analizaron destaca el tiempo de respuesta a una llamada de emergencia al 911 y la certificación policial.

A esta reunión se unieron el capitán de fragata Roberto Burgos Ojeda, de la 5ª Zona Naval; el agente Isaac Adalberto Frayde Torres, en representación de la 171 Compañía de la Guardia Nacional; el regidor Luis Demetrio López Marín; el Tte. de Navío IMP Raymundo Torres Cruz, director de la Policía Municipal; Aldo Hernández Betancourt, director de Tránsito Municipal.

El Lic. José Luis Hernández Galicia, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; capitán Luis Sánchez Acosta, integrante del Consejo de Seguridad Pública Municipal; el Ing. Luis Leonardo Mendoza Cortés, secretario CANACO ServYTur, y Salvador Hernández Bautista, presidente de la CANIRAC Tuxpan.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Comentarios cerrados.