CARNAVAL DE TUXPAN 2022 ROMPIÓ TODOS LOS RECORDS

Tuxpan, Ver.- Un segundo paseo histórico de carnaval se vivió la noche de este sábado, ya que se rompieron todos los records de asistencia. Fue un desfile inolvidable con presencia internacional, nacional y regional.

Organizado en tiempo record, con el respaldo del Gobierno del Estado, el Carnaval de Tuxpan se consolida como una de las fiestas más importante de la huasteca y del estado de Veracruz.


El alcalde José Manuel Pozos Castro estuvo acompañando en el palco de honor por su esposa, la presidenta del DIF Pamela Morales de Pozos; por el alcalde de Poza Rica Fernando Luis Remes; el presidente de Chontla Ernesto Peña Sosa y por el Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballos.

De igual manera, se contó con la asistencia del comandante de la 19 Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez y por Rafael Castillo Zugasti, director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, de regidoras y regidores y directores de área.

Comparsas, carros alegóricos y bandas de música iniciaron su recorrido a la altura de la avenida Central, en el bulevar independencia, hasta la calle Revolución del bulevar Jesús reyes Heroles. Fueron 3.5 kilómetros de alegría y diversión.

El carnaval también ha permitido que se refuercen los lazos de hermandad entre la Republica de Cuba y Tuxpan. El grupo Son 14, al ritmo de “Oye yo me quedo en Tuxpan con Pozos” prendieron la noche y miles de ciudadanos corearon con ellos, mientras avanzaban por todo el bulevar.

 


En este segundo espectacular paseo participaron los municipios de Poza Rica, Cerro Azul, Tihuatllán Chontla, Naranjos, Tamiahua, Tantoyuca. Además de una banda de música del estado de puebla.

Para este domingo se realizará el tercer y último paseo, que iniciará desde la avenida Revolución. Al término se presentara Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, en la Unidad Deportiva.

Comentarios cerrados.