Con participación social y trabajo institucional se avanza para alejar de las adicciones a nuestros jóvenes

Tuxpan Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan, en coordinación con el DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. II, la Delegación Regional de la SEV y la dirección de Salud Municipal, realizaron la clausura de los foros que se llevaron a cabo durante esta semana en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el próximo 26 de junio.

 

El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la Maestra Ama Delia Viveros Ruíz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, y de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales Huesca, fueron los encargados de encabezar la clausura de esta jornada de pláticas en las que se informó a los jóvenes estudiantes de educación media y educación superior sobre los efectos secundarios del uso de estupefacientes y los graves daños que estos causan en su salud.


La maestra Alma Delia Viveros agradeció a las autoridades municipales por la invitación a este evento y destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal en pro de las familias de Tuxpan.
A través de programas universales, a los que todos los jóvenes pueden tener acceso, se hace conciencia sobre los riesgos para la salud que tiene el consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la coordinación entre las instancias de gobierno para coadyuvar en la preservación de la salud pública.

Recalcó que se debe hacer una gran reflexión y adoptar las estrategias correctas para proteger a las personas, fortaleciendo la prevención del consumo de drogas, tabaco o alcohol, lo que permitirá obtener una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

“Queremos a niñas y niños sanos, como también a jóvenes felices y saludables”, señaló.
Así mismo, dijo que el gobierno que encabeza tiene el compromiso de invertir en la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, ya que eso implica darles una segunda oportunidad a los jóvenes.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; así como el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública; Dr. Roberto Mezano Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; Dr. Leonardo Felipe Sánchez Ruiz, Encargado del Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA); y la Lic. Karina Miriam Hernández, en representación de la psicóloga Rosalinda Sequera, responsable del Programa para la Atención Adolescente y Salud Mental.

También se contó con la participación de estudiantes de la escuela Prof. Manuel C. Tello, TEBAEV de Santiago de la Peña, TEBAEV Emiliano Zapata, ICARVER, CREN, ICESV; así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, DIF, Grupos de A.A, SESVER, UNEME CAPA, Programa VIH, Promoción de la Salud, Violencia, Prevención de Accidentes (COEPRA) y Salud Reproductiva.

Comentarios cerrados.