Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Tuxpan, Ver. – Autoridades militares, navales, civiles y municipales, conmemoraron el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto cívico se llevó a cabo en el monumento a Niños Héroes, en Tuxpan, donde también participaron instituciones educativas y sociedad en general.

El evento estuvo encabezado por el Gral. de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gaudencio García Rodríguez, comandante de la 19ª. Zona Militar; Vicealmirante Infantería de Marina DEM, José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM Ramón Antonio Márquez Rivera, Jefe de Estado Mayor de la 5ª. Zona Naval Militar.

El Coronel de Infantería DEM Hugo Alberto Salazar Moreno, Comandante del 74 Batallón de Infantería; el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro; y la síndica única del Ayuntamiento, Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Los asistentes escucharon atentos la reseña de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que expuso el Gral. de Brigada DEM, Gaudencio García Rodríguez, en la que se recordó que en 1847 los seis jóvenes cadetes del Colegio Militar, ante la invasión del ejército estadounidense, defendieron lo más puro y sagrado para los mexicanos: nuestra bandera y nuestra Patria.

El comandante pidió tomar como ejemplo el gesto de los Niños Héroes y, con esa determinación y valentía, cumplir con nuestras responsabilidades como ciudadanos; y que cada acción que realicemos vaya encauzada a un beneficio colectivo, siempre pensando en el bien común, en una patria generosa y justa para todos.

Miguel Ángel Rojas Mondragón, alumno de la Escuela Primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, interpretó la poesía “Legado a mi nación”, y fusileros del 74 Batallón de Infantería dispararon salvas de fusilería en honor a los Niños Héroes.

Acto seguido, el Gral. de Brigada DEM, Gaudencio García Rodríguez, pasó lista de honor a los héroes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Las autoridades de que conformaron el presídium depositaron una ofrenda floral al pie del monumento de los Niños Héroes, y se guardó un minuto de silencio.

También estuvieron presentes el Lic. Ramón Estrada Rodríguez, subdelegando de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República; Mtro. Juan Alberto Rivera Hernández, Fiscal Regional en la Zona Norte del Estado, de la Fiscalía General del Estado; Guardia José Ramírez Martínez, en representación del Responsable de la compañía 171 de la Guardia Nacional.



Comentarios cerrados.