Curso de Lengua de Señas Mexicanas a servidores públicos.

Tuxpan.-El alcalde José Manuel Pozos castro, acompañado de la presidenta del DIF Pamela Morales de Pozos, encabezaron la apertura del “Curso de Lengua de Señas Mexicana Básico I”, dirigido a servidores públicos.

Durante seis sesiones, el personal que participa en el curso conocerá la lengua de señas, para facilitar la comunicación con los ciudadanos que tienen una discapacidad auditiva.


El alcalde José Manuel Pozos Castro aseguró que “la comunicación, en cualquiera de sus formas, nos lleva a la inclusión y la igualdad”.

Destacó que los servidores públicos están obligados a lograr una plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva al entorno social, pues aseguró que una sociedad justa, equitativa y solidaria debe otorgar a todos sus integrantes las mismas oportunidades para alcanzar el bienestar.


Como un acto de empatía y solidaridad, los servidores públicos de esta administración están comprometidos a aprender y difundir la lengua de señas entre las personas no oyentes.

“Nuestro gobierno contempla como una prioridad la inclusión de las personas con discapacidad al entorno social y no podemos fallarles”, reiteró el presidente.

 


En este evento el alcalde estuvo acompañado por la síndica Beatriz Piña Vergara, además de las y los regidores Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y Luciano Folgueras.

Comentarios cerrados.