El H. Ayuntamiento de Tuxpan inauguró más techados en escuelas primarias y un aula en el CONALEP

Tuxpan, Ver., 29 febrero 2024.- Ante cientos de estudiantes, maestros y padres de familia, autoridades municipales inauguraron la construcción de techados en área de impartición de Educación Física de las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la colonia Alfonso Arroyo Flores.

Del mismo modo, se entregó un aula que se construyó en las instalaciones del Conalep 165 “Lic. Jesús Reyes Heroles”.

El monto total invertido en estas obras fue de 4 millones 874 mil 853 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

La entrega oficial de estas construcciones la realizaron el alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

En su mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, el alcalde José Manuel Pozos Castro hizo mención de que dotar de un entorno escolar seguro y protegido a los estudiantes, es esencial para fomentar un ambiente propicio para su aprendizaje y su desarrollo personal.

En ese sentido, refirió: “los techados que estamos construyendo, transforman la vida estudiantil y de toda la comunidad educativa. Estos espacios para actividades extracurriculares no solo facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, también motivan a las niñas y niños a mejorar su rendimiento escolar.

Así mismo, resaltó la importancia de contar con más y mejores aulas, que permitan potenciar el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los jóvenes, para brindarles una formación de calidad.

José Manuel Pozos reconoció y agradeció nuevamente al cuerpo edilicio por trabajar mano a mano en beneficio de Tuxpan: “Existe voluntad de todos los que integramos el cabildo para continuar trabajando coordinadamente en pro de nuevos proyectos que beneficien a la población estudiantil”

“Hicimos el compromiso de entregarles obras vanguardistas y de la más alta calidad… y hoy, estamos aquí para decirles, que ese compromiso, está cumplido”, abundó.

Para finalizar reconoció al personal docente, a los padres de familia y a los Comités de Contraloría Social y Bienestar por impulsar y darle seguimiento a estas obras.

Directores de las escuelas expresaron un profundo agradecimiento al gobierno de Tuxpan por la edificación de estas obras que serán de gran utilidad para sus planteles educativos, mismos que se comprometieron a cuidar para que puedan usarlos generaciones futuras.

Al evento inaugural también asistieron personal docente de las escuelas beneficiadas; supervisores escolares; el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado de la SEV en Tuxpan.

Asimismo, Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas, agentes municipales e integrantes de los Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar.

*Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Comentarios cerrados.