Emotivo festejo a las abuelitas y abuelitos de Tuxpan

Tuxpan, Ver., 28 agosto 2023.- El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan celebraron con una alegre fiesta a las abuelitas y abuelitos del municipio, con motivo del Día del Abuelo.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la regidora Maryanela Monroy Flores y el regidor Axel Bernal Herrera.

Durante el festejo efectuado en el Salón Imperial, los abuelos disfrutaron de un rico desayuno, sorteos, premios, música en vivo y baile.

José Manuel Pozos Castro resaltó la importancia del adulto mayor en esta fecha tan especial: “Todas estas muestras de cariño hacia ustedes también van acompañadas de un reconocimiento pleno, porque cada uno de ustedes son ejemplo de amor incondicional, bondad y comprensión”, expresó.

Dijo que a través de un vínculo emocional que se tiene con los nietos es como se inculcan valores y buenas enseñanzas: “Por eso todas y todos los abuelos somos grandes maestros de la vida”.

“La gran mayoría de nosotros tenemos grandes recuerdos de nuestras abuelitas y abuelitos, porque su compañía siempre estuvo llena de nuevas experiencias y saberes. También fue importante haber conocido con ellos el valor de la disciplina, la honestidad, la importancia de seguir las reglas y ser buenas personas”, refirió.

Pozos Castro destacó que los abuelos son la luz y la alegría en la vida de las niñas y los niños, y son los protectores de la familia, por ello pidió ser justos y recíprocos con ellos, tratándolos con amor, comprensión y cuidados.

“Hoy más que nunca los jóvenes necesitan del consejo de los abuelos, de la guía, la sabiduría, del consejo y el cariño que solo los abuelos sabemos dar”.

Las autoridades coronaron a las abuelitas Raquel Benítez Quiroz, de 86 años y María Consuelo Cabrera, de 87 años.

Alumnas y alumnos del CETMAR Núm. 20 sorprendieron a los festejados con un letrero que contenía la frase: “Yo me comprometo a respetar al adulto mayor”.

Los abuelitos estuvieron todo el tiempo felices cantando y bailando al ritmo de Christian Rodríguez y el Super Show del Sabor.

Comentarios cerrados.