En jornada itinerante, SSTEEV realiza entrega de Certificación Testamentaria a docentes de Tuxpan

Tuxpan, Ver., 24 marzo 2023.- En el módulo itinerante instalado en la sala anexa de la Dirección de Cultura, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) realizó la entrega de Certificación Testamentaria a profesores activos y jubilados de esta región.

El alcalde José Manuel Pozos Castro acompañó en esta entrega al Lic. Francisco Enrique Pérez Carreón, director general del SSTEEV; Hiram Wenceslao Bastián Bautista, delegado regional del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM); y al Prof. José Luis Cruz Cruz, delegado de escuelas primarias del SUTSEM.

A través de este módulo, el SSTEEV también llevó a cabo trámites de afiliaciones y renovaciones, para que los docentes no tengan la necesidad de trasladarse a la ciudad de Xalapa.

José Manuel Pozos Castro agradeció al Seguro Social por acercar las prestaciones a los derechohabientes: “Me alegra que se continúe acercando las prestaciones a los derechohabientes tales como afiliación, renovación y disposición testamentaria, pero más gusto me da que se hayan entregado pagos anticipados de media póliza, ya que esto permite abatir un rezago que se tenía desde hace más de seis años en el estado”.

Así mismo, informó que los jubilados recibirán su pago de beneficios complementarios que, como su nombre lo indica, es un complemento a las prestaciones del Seguro Social estatal.

Al respecto, Francisco Enrique Pérez destacó que se entregaron 1 millón 343 mil pesos como pago de pólizas y medias pólizas y del Fondo de Beneficios Complementarios.

El director general del SSTEEV agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por el apoyo para instalar el módulo itinerante, y reconoció que Tuxpan se ha convertido en parte importante para el desarrollo económico y social del estado de Veracruz.

Comentarios cerrados.