Jóvenes tuxpeños participan en el dinámico foro “Juventud y los Retos Laborales”

Tuxpan, Ver., 24 marzo 2023.- Cientos de jóvenes estudiantes de educación media y superior, así como recién egresados de la universidad, asistieron esta mañana al foro “Juventud y los Retos Laborales”.

Como conferencistas participaron Dorheny García Cayetano, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz; José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; y la reconocida empresaria Mariana Villalobos.

Entre los invitados especiales estuvieron el alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; así como el diputado local Genaro Ibáñez Martínez.

Dorheny García Cayetano agradeció al gobierno municipal por permitir que este foro se realizara en Tuxpan, y destacó que el objetivo es otorgar herramientas que ayuden a los jóvenes para tener una mejor inserción laboral.

Entre los temas que abordó durante su ponencia destacaron los referentes a los derechos laborales, el liderazgo, el emprendimiento; y las opciones que los jóvenes tendrán a futuro para integrarse al mundo laboral.

Así mismo, habló sobre el gran apoyo en el que se ha convertido el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual vincula a los recién egresados con una fuente de trabajo.

Al hacer uso de la voz, José Luis Lima Franco habló acerca del liderazgo, y destacó la importancia de hacer con pasión lo que a uno le gusta, seguirse capacitando a través de los años y realizar las cosas con disciplina, compromiso y consistencia, ya que estos elementos les permitirá lograr las metas que se planteen.

La empresaria Mariana Villalobos habló de lo relevante que es trabajar en equipo; y dirigiéndose a los jóvenes les pidió no rendirse y creer siempre en ellos mismos, pues eso es fundamental para alcanzar sus objetivos.

Los estudiantes del CETMAR No. 20, CONALEP, Universidad de la Huasteca, y de la Secundaria Federal Emiliano Zapata participaron en las dinámicas que se realizaron en este foro.

Comentarios cerrados.