Tuxpan, Ver. – Este día se llevó a cabo la entrega de tarjetas Bienestar a 123 beneficiarios del programa BIENPESCA, de los municipios de Tuxpan, Cazones y Cerro Azul.
Este programa se realiza a través de la suma de esfuerzos de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y está dirigido a productores pesqueros y acuicultores.
La entrega estuvo encabezada por el Lic. Manuel Huerta, Delegado Estatal de los Programas Federales en el estado de Veracruz; el alcalde José Manuel Pozos Castro; y la Lic. Rosalinda López Pérez, directora regional de la Secretaría de Bienestar de la región Tuxpan.
Manuel Huerta destacó la importancia de que la entrega de estos apoyos se realice de manera directa y sin intermediarios, lo que evita que los recursos se pierdan en el camino, como ocurría antes, pues ahora al no haber intermediarios el recurso lo recibe íntegramente el beneficiario.
Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro expresó su reconocimiento a los hombres y mujeres del sector pesquero, porque con su trabajo contribuyen a la seguridad alimentaria y aportan a la economía de Tuxpan, de Veracruz y de México.
Destacó que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se propuso como meta inmediata mejorar el ingreso y reducir la pobreza de comunidades pesqueras y acuícolas. La entrega de hoy confirma que se está avanzando en la ruta correcta.
Así mismo, señaló que le complace que el Programa BIENPESCA sea incluyente y reconozca la participación de las mujeres en la actividad pesquera, entregándoles los mismos apoyos que a los hombres.
Para finalizar, Pozos Castro aseguró que el gobierno municipal continuará trabajando de manera coordinada con la federación para bajar más apoyos que contribuyan a mejorar la rentabilidad de su actividad y el ingreso familiar.