SEV capacita a docentes en “Prevención y Atención a la Violencia Escolar”

Tuxpan, Ver. – Esta mañana se llevó a cabo en nuestro municipio la primera capacitación para la Prevención y Atención a la Violencia Escolar, que realizó la Coordinación de las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y fue impartido por la Lic. Cecilia Rivera Reynoso, jefa del Departamento de Prevención y Atención a la Violencia Escolar de la SEV.

El evento estuvo encabezado por el Mtro. Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); el Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro.

Además, el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación; y la Lic. Angélica Leos Valente, delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos.

En esta importante capacitación participó personal docente de planteles educativos de todos los niveles escolares de la región.

El Prof. Onésimo Pérez Ramos agradeció la colaboración de los maestros en este curso y señaló que el objetivo es tener una niñez sana, tanto física, como mental y emocionalmente.

Por su parte, el Mtro. Víctor Emmanuel Vargas Barrientos detalló que a través de estas actividades se busca crear y difundir una cultura de identificación, prevención e intervención ante posibles vulneraciones de derechos entre los actores educativos de la entidad.

Asimismo, destacó que estas ponencias tendrán un alto impacto en el futuro inmediato, ya que para crear una cultura de paz y forjar un sistema educativo de calidad en nuestro estado se necesita del trabajo colaborativo de todas las estructuras y niveles de gobierno, así como de madres, padres, tutores y estudiantes de Veracruz.

En su mensaje, el Lic. Daniel Cortina Martínez felicitó a las maestras y los maestros por involucrarse y participar activamente en favor de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; “gracias, porque con su presencia nos confirman que, en Tuxpan, los niños son primero”, dijo.

“Estoy totalmente seguro de que la capacitación que ustedes recibirán en Prevención y Atención de la Violencia Escolar contribuirá a crear entornos de aprendizaje más seguros”, señaló.

Bajo ese tenor, enfatizó que maestros y padres de familia deben trabajar de la mano para garantizar a los estudiantes una vida libre de violencia.

Cortina Martínez manifestó el reconocimiento del Gobierno de Tuxpan al invaluable trabajo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar; así como del Delegado Regional de la SEV, Prof. Onésimo Pérez Ramos, por tutelar el interés superior de la niñez.

Por último, resaltó el compromiso de las autoridades educativas por llevar a cabo este importante curso, pero principalmente el empeño y la participación de todos y cada uno de los docentes, ya que trasladarán todo lo aprendido en esta capacitación a las aulas escolares, y destacó que estas acciones son parte de la transformación que todos queremos en nuestro municipio y nuestro estado.

Comentarios cerrados.