Entregan tarjetas bancarias de Bienestar a 20 Comités Escolares de Administración Participativa, como parte del programa “La Escuela Es Nuestra”

  • Manuel Huerta y José Manuel Pozos encabezaron el evento

Tuxpan, Ver. – Como parte del programa del Gobierno Federal “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), se realizó la entrega de tarjetas bancarias de Bienestar a 20 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), beneficiando a igual número de planteles educativos en Tuxpan.

La entrega estuvo encabezada por el Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de los Programas Federales en el estado de Veracruz; el alcalde José Manuel Pozos Castro; y la Lic. Rosalinda López Pérez, directora regional de la Secretaría de Bienestar de la región Tuxpan.

Manuel Huerta señaló: “Hoy es un día muy importante, porque estamos entregando a 20 Comités de Administración Participativa la tarjeta bancaria del Bienestar, y próximamente haremos la entrega de más tarjetas en esta región”.

Así mismo, dijo que el presidente de la República tiene claro que es gracias a la colaboración del pueblo que está ocurriendo la Transformación en México.

Huerta aseguró que en los próximos días se realizará el depósito en cada una de las cuentas bancarias, por lo que los integrantes del CEAP pueden empezar buscar desde hoy a los albañiles y trabajadores para realizar las rehabilitaciones en sus respectivas escuelas.

El alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que el programa La Escuela Es Nuestra ha hecho historia, ya que por primera vez los padres de familia, por medio de los Comités Escolares de Administración Participativa, son quienes administran responsablemente los recursos entregados por el gobierno para mejorar la infraestructura educativa.

Destacó que los recursos ahora están llegando de manera pronta e íntegra a las escuelas, acabando también con el lastre del burocratismo: “Atrás quedó la etapa oscura de ‘coyotaje’ o intermediarismo en la entrega de los presupuestos, porque ahora son los padres de familia quienes reciben el dinero y lo aplican”, señaló.

Pozos Castro agradeció al presidente de la república por cumplir con su palabra de devolver el verdadero poder al pueblo y poner fin a la corrupción.

En ese sentido, pidió al delegado Manuel Huerta llevar el reconocimiento del pueblo de Tuxpan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, afirmó que el Gobierno de Tuxpan también le apuesta a la educación y por ese motivo se está llevando a cabo la inversión que permita cubrir de manera eficiente las necesidades de las comunidades escolares.

En la entrega estuvieron presentes los integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa Yessica Nayeli Rocha Magaña, Emanuel Méndez Barragán, María Esther Casados Ojeda y Sandy Soto Godínez.

Comentarios cerrados.