Entregan Constancias de Mayoría a agentes y subagentes municipales 

  • Autorizan incremento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales

 

Tuxpan, Ver. 25   de mayo del 2022.- En sesión extraordinaria de cabildo se realizó la entrega de constancias de mayoría a los agentes y  subagentes municipales de Juana Moza, Países Bajos y Santiago de la Peña.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, en compaña de la Sindica Maestra Beatriz Piña Vergara  y demás integrantes del cabildo, realizaron la entrega de constancias de mayoría,  luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz  declaró válidas las  elecciones por consulta en Países Bajos y Juana Moza,  además de declarar la validez de la elección por voto secreto en Santiago de la Peña.

Posteriormente se realizó la toma de protesta de los agentes y Subagentes municipales, así como a sus suplentes.

Asimismo,  las autoridades  dieron la autorización  para la firma del Convenio para la Adhesión a la Comisión Permanente  de Contralores del  Estado y Municipios.

Otro de los puntos importantes fue la autorización de la primera modificación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Se aprobó un incremento de 1 millón 114 mil  900 pesos, el cual se verá reflejado en un aumento a los sueldos de  personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

En esta sesión estuvieron presentes   las regidoras y regidores Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar,  Juan Gómez, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y  Luciano Folgeras Pioli

 

 

Comentarios cerrados.