Instalan Concejo Municipal de Participación Social en la Educación

Tuxpan, Ver. 25 de mayo del 2022.- Autoridades municipales tomaron protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación, que es un órgano colegiado mediante el cual se da la participación organizada y planeada de todos los actores sociales y autoridades educativas, con la finalidad de alcanzar la excelencia en el proceso educativo, dentro del marco de la nueva escuela mexicana.


Este concejo se instaló bajo el fundamento legal del artículo 133 de la Ley General de Educación, del artículo 176 de la Ley 247 de Educación del Estado de Veracruz y de los artículos 32 y 33 del Acuerdo 08/08/17, por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.
En sesión de cabildo en alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la Sindica Maestra Beatriz Piña Vergara y del cabildo, tomaron protesta a cada uno de los integrantes de este concejo municipal.

Durante su intervención, el alcalde José Manuel Pozos destacó que este concejo es para darle a la educación el lugar que debe tener en la trasformación de nuestra sociedad.

En esta nueva transformación la educación es una actividad fundamental para alcanzar el desarrollo que se promueve.
Una de las funciones que tendrá este concejo será el gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, promover y apoyar aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, promover en la escuela los programas de bienestar comunitario, coadyuvar a nivel municipal en actividades de emergencia escolar, promover certámenes inter escolares, etc.

Otro de los temas importantes será procurar la obtención de recursos para las escuelas públicas.

En esta sesión estuvieron presentes las regidoras y regidores, Amado Gutiérrez, María del Pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli

Comentarios cerrados.