ENTREGAN CONSTANCIAS DE MAYORÍA A AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES

Tuxpan, Ver.- En sesión extraordinaria de Cabildo se realizó la validación de elecciones de Agentes y Subagentes municipales, de la misma manera se llevó a cabo la entrega de Constancias de Mayoría y la Toma de Protesta a los nuevos representantes del ayuntamiento de Tuxpan en las comunidades.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que los nuevos servidores públicos deberán actuar con total transparencia y honestidad, además de que tendrán que velar por el bienestar de cada una de las comunidades que los eligió como sus representantes.

En primera instancia se realizó la ratificación de la elección de Subagente Municipal de la comunidad Banderas, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmara el resultado de la elección del pasado 19 de marzo.

Asimismo, se entregó la Constancia de Mayoría al nuevo Agente Municipal de Frijolillo, luego de que el TEV ordenara que se repitiera la elección, misma que se llevó a cabo el 22 de mayo.

Posteriormente, el Cabildo validó las elecciones extraordinarias de Agente Municipal en las comunidades de Buena vista y Lindero; y de Subagentes Municipales en La Unión, El Coyol, Peña Alta y Laja del Tubo, que se celebraron el pasado 29 de mayo, y que no se habían llevado a cabo debido a que algunos candidatos no cumplían con los requisitos establecidos por la Junta Municipal Electoral.

Los nuevos funcionarios estarán en el cargo a partir de este momento y hasta el 2025.

En esta sesión extraordinaria de Cabildo estuvieron presentes, además del alcalde José Manuel Pozos, la Síndica Beatriz Piña Vergara; así como las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y Luciano Folgueras, además del secretario del Ayuntamiento José Armando Huesca Ovando.

Comentarios cerrados.