Gobierno de Tuxpan felicitó e hizo un reconocimiento a los bomberos

Tuxpan, Ver., 22 agosto 2023.- En conmemoración por el Día del Bombero, el Gobierno de Tuxpan reconoció la invaluable labor de las y los elementos del H. Cuerpo de Bomberos municipal.

El evento estuvo presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el capitán de navío CG DEM Ricardo Cano Valenzuela, en representación de la Quinta Zona Naval; el Teniente de Infantería Erick Martínez Tolentino, en representación de la 19ª Zona Militar; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Las y los regidores Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

Así mismo, el Capitán de Corbeta Imp. Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública; el Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; y el teniente de fragata Raymundo Torres Cruz, director de la Policía Municipal.

El alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó, en nombre del Cabildo, a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, a quienes reconoció por la labor heroica y llena de compromiso que realizan en favor de la sociedad:

“Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo y nos da tranquilidad saber que tenemos elementos siempre dispuestos y bien preparados para salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía”.

De la misma manera, indicó que los bomberos nunca dudan al responder un llamado de auxilio, actuando siempre con valentía en incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales:

“A lo largo de este año han tenido participación en muchos incendios y accidentes con hidrocarburos, que han sabido manejar con gran eficiencia, confirmando su profesionalismo”.

José Guadalupe Rodríguez Ramírez, elemento de la corporación, leyó una breve reseña de la historia del Cuerpo de Bomberos, destacando que con este nuevo gobierno se dio un giro de 360 grados:

“Con este gobierno llegó la transformación, tanto en imagen como en coordinación y organización, porque gracias a los apoyos brindados se nos ha permitido prestar más auxilios a la población”.

Durante el evento, las autoridades del presídium entregaron reconocimientos por tener de 15 a 25 años de un servicio relevante a los bomberos Alejandro Márquez Rojas, Orlando Mariano Cruz, Armando Pérez Jiménez, Nemorio Mendoza Ibarra.

También se llevó a cabo un sorteo de electrodomésticos, con los que varios de los elementos fueron premiados.

Comentarios cerrados.